Alquileres alcanzan niveles “insostenibles” en Estados Unidos – deGerencia.com
NOTICIA

Alquileres alcanzan niveles “insostenibles” en Estados Unidos

Los alquileres se han disparado en todo Estados Unidos, provocando que muchos tengan que usar sus ahorros, irse a sitios más pequeños o retrasarse en los pagos y arriesgarse a ser desalojados ahora que ha terminado una moratoria federal.

En las 50 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., el alquiler medio aumentó un asombroso 19.3 % de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, según un análisis de Realtor.com de propiedades con dos dormitorios o menos.

– Advertisement at [email protected]
Alza del 50% en Miami
Y en ninguna parte el salto fue más grande que en el área metropolitana de Miami, donde el alquiler medio se disparó a $2,850, un 49.8 % más que el año anterior.
“Pensé que esto es descabellado”, dijo Krystal Guerra, estudiante universitaria de 32 años, cuya renta subió de $1,550 a $1,950 (un incremento de 26%). “¿Se supone que debo dejar de pagar todo lo demás que tengo en mi vida solo para poder pagar el alquiler? Eso es insostenible”.
Otras ciudades de Florida (Tampa, Orlando y Jacksonville) y los destinos soleados como San Diego, Las Vegas, Austin, Texas y Memphis (Tennessee), experimentaron picos de más del 25% durante ese período de tiempo.

Boston el 2do más caro

El aumento de los alquileres es un impulsor cada vez mayor de la alta inflación que se ha convertido en uno de los principales problemas económicos de la nación.

Y la cosas se han puesto tan mal en Boston, que casi ha superado a San Francisco como el segundo mercado de alquiler más caro del país, que un residente se volvió viral por poner en broma un iglú en el mercado por $2,700 al mes.



  • Ver original en la tribuna hispana
  • Publicado el miércoles febrero 23, 2022
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.