“Al dinero en efectivo aún le queda tiempo de vida” – deGerencia.com
NOTICIA

“Al dinero en efectivo aún le queda tiempo de vida”

De todas las transacciones que tienen lugar en Europa, dos tercios son gestionados por Visa y Mastercard. Por eso, esta semana, el propio BCE ha urgido a la creación de un sistema de pagos paneuropeo que reduzca la dependencia de estos operadores extranjeros. En España, Carmen Alonso (Madrid, 1967) está al frente de Visa, una firma que trabaja en todo el mundo con más de 160 monedas. Conoce a la perfección cómo pagan los consumidores, en qué gastan y en qué situación se encuentran tanto el dinero electrónico como el efectivo, al que aún augura más futuro del que muchos creen.

¿Hay en Europa una dependencia excesiva de operadores como Visa o Mastercard?

Nosotros como Visa tenemos una base en Europa que funciona, y hace la vida más fácil a consumidores y comercios. Creo que es un error ver esto como algo organizado o dividido en bloques, ya sea China, EE UU o Europa. Si el BCE lanza algo que viene a favorecer el mercado o a llegar allá dónde nosotros no hemos sabido o podido llegar, bienvenido sea, pero por ahora no sabemos qué falta por resolver.

La banca española está trabajando en su propia tarjeta.

Bienvenida sea la competencia si es que viene a resolver algo que no lo está.

En 2016, los pagos electrónicos superaron al efectivo, y ahora están un 20% por encima. ¿Hacia dónde van los métodos de pago?

Se espera que siga esta tendencia. Además, España es un país sin problemas reales de aceptación. Lo único es que hay un hábito de frecuencia de uso menor en comparación con países como Francia o Reino Unido, que están hasta tres o cuatro veces por encima. En España son las tecnologías como el contactless o el pago por móvil las que hacen posible este avance, porque vemos que cada vez se pagan cantidades más pequeñas con estas herramientas sin que nadie ponga problemas. Un euro, dos, hasta 50 céntimos.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes diciembre 2, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.