Airbnb pide trabajar en común con los legisladores para alcanzar soluciones «de sentido común» – deGerencia.com
NOTICIA

Airbnb pide trabajar en común con los legisladores para alcanzar soluciones «de sentido común»

Airbnb ha reiterado este viernes que su intención es trabajar con los legisladores para llegar a soluciones «de sentido común» que faciliten, en vez de dificultar, que los anfitriones puedan pagar sus impuestos.

El responsable de Políticas Públicas de Airbnb para España y Portugal, Sergio Vinay, ha agradecido los comentarios de la Agencia Catalana de la Competencia (Acco), que este viernes ha publicado un informe en el que considera que el Ministerio de Hacienda ha impuesto cargas «desproporcionadas e injustificadas» a las plataformas tecnológicas de intermediación de viviendas de uso turístico.

El organismo ha hecho referencia al Real Decreto 1070/2017, de 29 de diciembre, que modifica el reglamento general de las actuaciones y procedimientos de gestión e inspección tributaria, y que impone una nueva obligación de información a los intermediarios, en particular, las denominadas plataformas colaborativas que intervengan en la cesión de viviendas con fines turísticos.

Vinay ha asegurado que «los anfitriones quieren pagar sus impuestos y Airbnb quiere ayudar», y ha recordado que la citada plataforma ha trabajado con gobiernos de todo el mundo para ayudar a hacer que el pago de impuestos sea claro y fácil.

Ha añadido que la plataforma tiene la voluntad de hacer lo mismo en España, pero ha avisado de que las normas anunciadas son «confusas e inviables», ya que muchos de los datos que piden no están relacionados con el pago de impuestos, y otros no se recogen por plataformas como Airbnb. La compañía estadounidense ha considerado que «hay una manera mejor de avanzar», y ha confiado en poder trabajar con los legisladores…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado febrero 24, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.