Ahora todos debemos ser creativos, ¿Pero cómo descubrir en qué somos creativos? – deGerencia.com
NOTICIA

Ahora todos debemos ser creativos, ¿Pero cómo descubrir en qué somos creativos?

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces”

Ahora la sociedad nos pide que seamos creativos.

“El mundo necesita creativos.. Los Head Hunters buscan personas creativas..Linkedin te va a pedir que seas creativo.. Marcas Personales Creativas (que no es lo mismo que seas un mamarracho)…”

Ahora la sociedad pide creatividad. Cuando desde pequeños si no eres bueno con el balón en los pies, tocas las 9 Sinfonía de Beethoven con los ojos cruzados o haces el cubo de Rubik en menos de 10 segundos y con los dedos de los pies, ya puedes hacer lo que quieras de puta madre, que ya te han tachado como NO CREATIVO para el resto de tu vida.

Y siempre lo diré y repetiré hasta la saciedad. “Hasta saber qué te ibas a poner hoy para ir a trabajar o a esa entrevista de trabajo, eso es creatividad”.

Pero NO, si no tienes un talento ya desde niño, nunca podrás ser considerado un creativo. Y ahora cuando llegamos a la “madurez” y ya tenemos aceptado que no seremos creativos, que no tenemos un don de nada, vienen una pandemia y nos dice que o somos creativos, o nuestro futuro será más negro que el cabrón.

¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Definiendo por ti qué es la creatividad.

Nos han dicho que la creatividad es hacer un libro, una escultura, una campaña de publicidad para Zara, pintar un cuadro y en la actualidad los regates de Messi en el Camp Nou. Si no consigues hacer esas cosas, no eres creativo.

Si para ti es importante hacer un poema para una persona, eso es CREATIVIDAD.

Si para ti es importante hacer una tarta para tus amigos y sus eventos, eso es CREATIVIDAD.

Aunque sea recomendar a tus amigos la ropa que se tienen que poner para un evento, eso también es CREATIVIDAD.

Nos han enseñado que la creatividad es algo extraordinario, algo que deje la boca abierta a los demás cuando lo vean, algo único, algo que nunca se ha visto a la fecha.

Esa tortilla de patata que te has comido y aun pasadas ciento de ellas, te parece algo increíble, ESO ES CREATIVIDAD.

Ahora que lo pienso, cuando aprendí a atarme los cordones, me sentí más creativo que Picasso, porqué había hecho algo por mi mismo que me suponía una felicidad de la ostia. No salí ese día en los mejores medios de comunicación, pero para mí, haberlo hecho por primera vez, me sentía único, genial.

Pero también recuerda, que crear también es el camino. No es el resultado, no son los aplausos, es el proceso.

¿O es que no conoces proceso que nacieron con un propósito y durante el camino crearon otra cosa totalmente diferente? Eso también es creatividad. ¿O es que no has querido hacerte un bocadillo para cenar, no tenías un ingrediente, lo hiciste con otro y descubriste otro bocadillo por el que matarías?

No nos han enseñado a usar algo que es innato a todos nosotros. Y ahora que es cuánto más se necesita, no sabemos por donde empezar, ni qué es creatividad, copia o mediocridad.

No me mires así, que te estoy viendo. Eres creativo, aunque no te lo creas. Lo que pasa, es que reafirmar tu creatividad comienza con una aceptación de uno mismo y apostar por aquello que te hace feliz. Ya puede ser hacer tartas , ayudar en ese tema a tus amigos que te vuelve loco o escribir…

Todos somos creativos en algo. Todos tenemos algo que nos hace muy felices, que se nos pasan las horas como segundos, que nuestros amigos nos dicen que deberíamos dedicarnos a ello aunque para nosotros nos parece una tontería porque se nos da bien, no le damos importancia…ESO ES CREATIVIDAD.

Pero, ¿Por dónde empezamos?

1.- Habla y escucha a los que te conocen.

Hoy antes de empezar a escribir este artículo, me acordaba de esos momentos en los que me encontraba en plena confusión, cuando Ecequiel Barricart, en sus oficinas, me dijo: “David eres éste. Tú creas desde esta manera que te hace único“. Me abrió los ojos. Nuestro miedo y ego, siempre nos van a intentar decirnos: “Déjate de chorradas, es algo sencillo para ti. No eres creativo, es una tontería lo que haces.. Sigue como estabas que hasta la fecha te han ido bien las cosas…”

No hagas ni puto caso a tu ego. Porque mientras se lo haces, luego por las noches estarás pensando en la cama, mientras lloras agarrado a tu almohada, ¿Qué pasaría si lo intentase?

Ser creativo no es tener una marca personal y tener un CV en colorines. Ser creativo no es seguir la moda que te dicen los “expertos en empleo” que tienes que seguir para encontrar empleo. Eso no es ser creativo, ESO ES SER UNO MÁS.

Ser creativo, es mostrar lo que quizá hagan los demás, pero a tu manera. No cómo lo dicen los demás.

2.- Todos somos creativos, pero TODOS somos diferentes.

Hoy mientras tenía un desayuno por un proyecto, me estaba tomando una tortilla increíble. No me había comido una tortilla así. Para mí eso era creatividad. Además ya tienes el recuerdo que ese bar hace una tortilla cojonuda durante tuviste esa reunión.

Con algo tan sencillo como la tortilla de patata, en la que tiene el mismo proceso de realización en todo el mundo, nos damos cuenta, que ninguna sale igual a la anterior. Todos la hacen de una manera diferente, con su toque.

Todos hemos tenido parejas, pero todas han sido diferentes entre si. Hasta en el sexo hay creatividad, hasta en el sexo distingues a una persona de otra, porque hace una cosa como nadie, que la distingue entre las demás parejas.

Así que sabes que te dicen los demás qué haces diferente, ahora pregunta, pregúntate ¿Por qué me diferencio de los demás?

Estarás impulsando tu marca, eso que te distingue entre los demás.

3.- Ahora que sabes en qué eres creativo y qué te diferencia…ES TU TURNO.

Si no haces nada con todo lo que sabes desde este momento de ti, luego no te quejes que tienes una vida llena de rutina y miedos. Si sigues pensando como los demás, seguirás obteniendo los mismos resultados. Si empiezas a crear desde tu creatividad, te distinguirás de la mediocridad.

Tú decides.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves septiembre 3, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.