9 bancos ecuatorianos suscribieron el Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas – deGerencia.com
NOTICIA

9 bancos ecuatorianos suscribieron el Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas

Nueve bancos del Ecuador firmaron ayer, en bloque, una adhesión al Acuerdo de Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas. Los bancos que suscriben buscan mantener políticas que respalden los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre cambio climático, prácticas sostenibles, entre otros.

Los firmantes fueron: bancos Bolivariano, Citi, Diners, Rumiñahui, Guayaquil, Machala, Pichincha, Promérica y Solidario. La firma se dio en medio del Cleif (Congreso Latinaomericano de Inclusión Financiera), que acogió a representantes de la región y es organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos (Asobanca).

Julio José Prado, presidente de Asobanca, destacó que con esta firma Ecuador se convierte en el país de la región con más entidades adheridas al acuerdo. Aprovechó para llamar la atención sobre los bajos niveles de inclusión que existen en el país: hay solo 51 % de bancarización, los depósitos solo representan el 26 % del PIB, cuando en países como Panamá están sobre el 100 %. Ecuador no cumple con todas las normas de Basilea, y tiene una legislación que no ayuda a la competitividad.

La superintendenta de Bancos, Ruth Arregui, también dijo que desde el 2008 Ecuador ha bajado al menos 23 puestos en el ranking de inclusión financiera. (I)



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el miércoles diciembre 4, 2019
  • Noticia local de Ecuador


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.