7 Preguntas sobre impuestos que simplificarán tu declaración antes del 15 de julio – deGerencia.com
NOTICIA

7 Preguntas sobre impuestos que simplificarán tu declaración antes del 15 de julio

La fecha límite para la presentación de impuestos federales se extendió hasta el 15 de julio de 2020 en respuesta al coronavirus y, aunque una gran cantidad de personas los han presentado, para otros el escenario cambió en los pasados dos meses.

¿Necesitas retirar dinero de tu cuenta de retiro y quieres saber si afectará tu declaración? ¿Te gustaría saber si los gastos por búsqueda de trabajo son deducibles de impuesto? ¿Comenzaste tu negocio el año pasado y tienes dudas si puedes deducir los gastos de tu oficina en el hogar?

Si estas u otras interrogantes están en tu cabeza, no debes preocuparte porque con la ayuda de TurboTax aquí respondemos las preguntas más comunes sobre impuestos que te ayudarán a hacer tu declaración de lo más sencilla posible.

1. ¿Puedo deducir los gastos por búsqueda de trabajo? ¿Son deducibles los gastos de mudanza por mi nuevo trabajo?

Desafortunadamente, para los años fiscales 2018 a 2025, la deducción de impuestos de gastos por búsqueda de trabajo se eliminó. También se eliminó la deducción de impuestos por gastos de mudanza para contribuyentes que no pertenezcan al Ejército. Para deducir determinados gastos de mudanza, debes ser miembro activo del ejército y mudarte por cambio permanente de estación.

2. ¿Los beneficios por desempleo están sujetos a impuestos?

Por lo general, los ingresos por desempleo están sujetos a impuestos y deben incluirse en sus ingresos del año. Algunos estados también pueden contar los beneficios de desempleo como ingresos bajo impuestos. Cuando llegue el momento de presentar tus impuestos, recibirás el Formulario 1099-G que mostrará la cantidad de ingresos por desempleo que recibiste. El Formulario 1099-G también mostrará cualquier impuesto federal que hayas retenido de tu pago por desempleo.

3. ¿Cuáles con las consecuencias tributarias de retirar dinero de una cuenta de retiro para pagar deudas o facturas?

Si te viste afectado por el coronavirus y necesitas retirar dinero de tu plan de jubilación habrá una multa tributaria del 10 % si lo haces antes de cumplir 59 años y medio, además del impuesto sobre los ingresos del monto retirado. Esa multa puede exonerarse hasta $100,000 de fondos de jubilación retirados si cumples con los siguientes requisitos:

· Tú, tu cónyuge o dependiente son diagnosticados con coronavirus.

· Pasas por circunstancias financieras adversas como resultado de ser puesto en cuarentena, suspendido o despedido.

· Tuviste horas reducidas debido al coronavirus.

· No puedes trabajar debido a que tu guardería cerro o redujeron las horas.

Es posible que ese dinero te coloque en una categoría tributaria superior, lo que podría dar lugar a la tributación de otros ingresos, como el seguro social, que de otro modo no estarían sujetos a impuestos.

4. Comencé mi propio negocio; ¿Puedo deducir los gastos de oficina en el hogar?

Los gastos de oficina en el hogar son deducciones legítimas de impuestos que deberías aprovechar. Si tienes temor a una auditoria, recuerda que el espacio que declares como oficina en el hogar se debe usar exclusiva y habitualmente para ese fin. Incluye la superficie cuadrada de tu oficina en el hogar destinada a inventario o almacenamiento de productos.

5. ¿A quién puedo declarar como dependiente?

Puedes declarar a un “hijo calificado” o a un “familiar calificado” si cumplen determinados requisitos relacionados con el lugar de residencia, el vínculo que tienen contigo, la edad, el apoyo financiero brindado y el ingreso. Es posible que puedas declarar a tu novio, novia, conviviente, o amigo como familiar calificado en algunos casos. Ya no es posible obtener una exención de dependientes, pero reclamarlos puede hacerte elegible para otros beneficios tributarios como el nuevo Crédito por Otros Dependientes (ODC, por sus siglas en inglés) y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

6. ¿La reforma de seguro médico aún impacta mis impuestos?

Bajo la reforma tributaria que entró en efecto para el año fiscal 2019, la multa tributaria por no contar con seguro médico quedó eliminada. A las personas con ingresos por sobre el nivel federal de pobreza aún se les exige contar con cobertura de salud para el 2018; de lo contrario, es posible que deban pagar una multa tributaria al presentar su declaración de impuestos de 2018. Todas las exenciones (basadas en los ingresos, creencias religiosas y la ciudadanía) continúan vigentes.

7. ¿Qué créditos o deducciones hay para estudiantes?

El Crédito Tributario de la Oportunidad Americana beneficia a estudiantes universitarios con un crédito de hasta $2,500 por estudiante, siempre y cuando cumplan con los requisitos modificados de ingreso bruto ajustado. También puedes ser elegible para el Crédito de aprendizaje de por vida de hasta $ 2,000, incluso si tomas un curso universitario.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves junio 11, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.