6 trucos para cerrar una negociación de manera exitosa – deGerencia.com
NOTICIA

6 trucos para cerrar una negociación de manera exitosa

Son muchos emprendedores que no se arriesgan al momento de vender. Por eso que aprender algunas técnicas para conectarse con los clientes puede ser la puerta de entrada para ver la forma de cómo tener éxito en el negocio.

Y porque las ventas son tan importantes para todo emprendimiento, presentamos algunos tips y estrategias de quienes aprendieron al estar al frente de organizaciones y estudiando negociación y mercadeo en varias escuelas de negocios.

1. Identificar la necesidad del cliente

Antes de comenzar un proceso de negociación, hay que analizar, investigar y buscar qué necesidad tiene el cliente. Al tener claro esa necesidad, se podrá tener un discurso más sólido.

2. Tener claro cuál es el valor agregado del producto

Hay que preguntarse: ¿Cómo el producto o servicio puede generar valor al cliente para cubrir su necesidad?

3. Entrar por la puerta grande

Se debe buscar llegar lo más alto que se pueda. Muchas veces los emprendedores ya tienen proveedores, y por otro lado, cuando se trata de compras, la decisión la toma el gerente y no el comprador. Hay que buscar a los gerentes o los CEO

4. Llamar a todas las personas por su nombre

Un valor agregado para ver la manera de cómo tener una negociación exitosa es identificar el nombre del gerente o CEO. Aquí hay que apoyarse en redes sociales. Así que al tener esa información se podrá prepararse mejor para una cita y generar mayor empatía.

5. No hablar mal de los demás

Una de las claves para comenzar una negociación es que nunca se debe hablar con alguien nuevo hablando o criticando mal de otra persona, a menos que se quiera generar una inmediata desconfianza. Las personas que hablan mal de los demás son percibidas como gente en la que no se puede confiar.

6. Romper el paradigma de la pena

Cuando se contacte con el CEO de una empresa, no hay que intimidarse. Tratar de investigar su vida y buscar generar empatía. Cuando uno se encuentre en la cima, hay que mirar a los ojos, saludar con mano firme.



  • Ver original en Pymex
  • Publicado el domingo septiembre 16, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.