6 startups poco conocidas en las Jeff Bezos invirtió millones de dólares – deGerencia.com
NOTICIA

6 startups poco conocidas en las Jeff Bezos invirtió millones de dólares

En los últimos años, ha puesto dinero en varias compañías nuevas que resultaron ser tremendamente exitosas, incluyendo Airbnb, Uber, General Assembly, MakerBot y Lookout.

¿Dónde está Bezos poniendo su dinero en estos días? En un puñado de compañías de las que probablemente nunca hayas oído hablar. Pero es probable que lo hagas, especialmente ahora que tienen el dinero y la inteligencia del fundador de Amazon respaldándolos.

El sitio de finanzas personales GOBankingRates realizó la investigación e identificó 15 empresas en las que Bezos ha invertido dinero durante la última década. Puedes encontrar la lista completa aquí. Estas son algunas de sus inversiones más recientes:

1. Mindstrong Health
En diciembre de 2018, Mindstrong Health anunció que había recibido fondos de la Serie B de un grupo de inversores, incluido Bezos Expeditions.

Mindstrong Health es una aplicación diseñada para rastrear el estado de ánimo y la cognición de los usuarios, e identificar signos tempranos de depresión u otros problemas de salud mental.

MIT Technology Review describió a Mindstrong Health como “la aplicación para teléfonos inteligentes que puede indicar que estás deprimido antes de que tú mismo lo sepas”.

2. Mark43
Mark43 fabrica software para el cumplimiento de la ley, incluido un sistema de despacho asistido por computadora y un sistema de administración de registros.

En marzo de 2018, la compañía anunció que había cerrado $ 38 millones en fondos de la Serie C, parte de Bezos Expeditions. El software de la compañía está en uso en 60 agencias de seguridad pública, incluidos los departamentos de policía de Boston, Washington, DC, y Seattle.

3. Plenty
En julio de 2017, la empresa agrícola Plenty recibió $ 200 millones de Bezos Expeditions como parte de su financiamiento de la Serie B.

La startup está desarrollando ciencia para permitir que los cultivos prosperen en entornos libres de pesticidas y herbicidas, y ha sido pionera en la tecnología de cultivo vertical en interiores que requiere solo el 1 por ciento del agua utilizada en los métodos de cultivo tradicionales.

4. EverFi

En abril de 2017, Bezos invirtió $ 190 millones de sus fondos personales en EverFi, que brinda a los maestros y estudiantes cursos digitales en habilidades para la vida tales como educación financiera, salud y bienestar, y STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y preparación para la carrera. Eric Schmidt, ex presidente ejecutivo de Google y Alphabet, es otro de los inversores.

5. Grail
Grail tiene una misión simple: “Detectar el cáncer temprano, cuando se puede curar”. La compañía está desarrollando análisis de sangre que pueden identificar cánceres en una etapa más temprana cuando los tratamientos son más efectivos y menos invasivos.

Bezos Expeditions invirtió $ 100 millones en la compañía en 2016.

6. Fundbox
Fundbox ofrece una línea de crédito de hasta $ 100,000 para pequeñas empresas.

Los prestatarios pagan solo por el dinero que sacan y pagan una tarifa semanal hasta que el dinero se devuelve.

Las ventajas para los prestatarios son la simplicidad, la transparencia y el acceso rápido al dinero para los prestatarios calificados. Bezos Expeditions y Spark Capital Growth proporcionaron un total de $ 50 millones a los fondos de la Serie C de Fundbox en 2015…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles enero 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.