6 pautas para vender por Instagram eficazmente - deGerencia.com
NOTICIA

6 pautas para vender por Instagram eficazmente

El coronavirus obligó a muchos, en los últimos meses, a cambiar la forma en la que hacían sus actividades personales o relacionadas con el ámbito laboral.

Es así que, por ejemplo, tiendas, supermercados y otro tipo de almacenes han debido recurrir a las redes sociales para dar a conocer sus productos y servicios, con el objetivo de mantener a flote sus negocios.

Para quienes recientemente se sumergieron en el mundo de las ventas por internet, quizás esto sea un poco más complicado, sin embargo, hay recomendaciones que se pueden seguir para no fallar en el intento, según una publicación del sitio web Noticias.

A continuación seis consejos clave para vender por Instagram:

1. Infórmate

Para que los cambios que se dan debido a la emergencia sanitaria no te afecten a ti o tus clientes, infórmate constantemente a través de fuentes oficiales.

2. Conserva el contacto con tus clientes

No dejes que el contacto con tus clientes se pierda, interactúa con ellos a través de correo electrónico, tu sitio web o redes sociales. Es importante también informar mediante estos canales sobre las medidas de seguridad que adoptaste para proteger tus instalaciones o productos. También es fundamental mantenerlos al tanto de los nuevos sistemas o mecanismos que tienes para la realización de pedidos o envíos.

3. Analiza nuevas posibilidades

Quizás trabajabas de una forma determinada, pero la situación nos obliga a realizar cambios. Estas son algunas opciones:

– Si por ahora no puedes abrir tu tienda o empresa, puedes ofrecer envíos a domicilio, tarjetas de regalo o descuentos para visitas en el futuro.

– Si debes posponer eventos u otros eventos ya planificados, no dudes en realizar una trasmisión en vivo para informar los cambios.

– Si vendes productos, busca la forma de que los clientes puedan conocerlos todos virtualmente y lleva los pedidos a sus hogares.

4. Atención al cliente

Una buena atención al cliente puede marcar una gran diferencia. Por ello, organízate para brindar de forma eficaz la información que soliciten. Puedes configurar respuestas rápidas en Instagram, con los datos más importantes. Otra opción es conectarte con los clientes en tiempo real y responder sus inquietudes.

5. Facilita una lista de preguntas frecuentes

Prepara una lista con las inquietudes más comunes que los clientes tienen sobre tus productos o servicios. Trata de ser lo más claro posible para que generar confianza.

6. Mucha creatividad

Intenta llamar la atención de tus clientes con contenido dinámico y atractivo, tanto en las publicaciones del feed como en las historias, recuerda que en este espacio hay un sinnúmero de recursos que puedes utilizar. Stickers, filtros de realidad aumentada, efectos de imagen y video, contribuyen a hacer de tu contenido algo más divertido y cautivante.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el martes julio 7, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.