6 consejos para que ahorres cuando vivir te cuesta caro – deGerencia.com
NOTICIA

6 consejos para que ahorres cuando vivir te cuesta caro

¿A veces sientes que el dinero se va volando de tus bolsillos? Y lo peor: ¿no sabes a dónde se fue?

Todos nos hemos preguntado por qué no alcanza el ingreso económico, ya que ahorrar se convierte en una ilusión cuando ni siquiera llegas a la próxima quincena.

Vivir es caro. Tan solo la inflación anual registrada en septiembre de este año se ubicó en 5%, respecto a 2017, lo cual se encuentra alejado del objetivo promedio del Banco de México, que se ubica en 3%. El precio de los productos ha ido en aumento.

El gasto en la canasta básica prende los focos rojos, ya que dejó de crecer tras 10 años de expansión, de acuerdo con los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel.

Pero también es cierto que, si no administras tu dinero, nunca sabrás a dónde va ni cómo hacer que rinda en tu cartera.

El rubro en el que más gastan los hogares mexicanos es comida, con un 25.8% del ingreso mensual, de acuerdo con un estudio realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Hay pequeñas medidas que puedes adoptar para empezar a juntar “un dinerito”, que puedes emplear para tus próximas vacaciones.

A continuación, te damos unos sencillos consejos para cuidar tu bolsillo, de acuerdo con Piggo.

Utiliza menos el automóvil

Antes de subirte al carro, recuerda que no naciste en este. Sí, a lo mejor tus actividades están a una distancia considerable como para andar en bici o caminar, pero si ocupas el transporte público al menos dos o tres días a la semana, podrías ahorrar alrededor de 5,578 pesos al mes.

Prepara tu lunch

Piénsalo como una oportunidad no solo para cuidar tu bolsillo, sino para cuidar tu alimentación. No tienes que ser un chef para prepararte un sándwich o poner lo que te sobró de la cena en un tupper.

Las comidas fuera de casa generan un total de 3 mil 604 pesos al mes, según una encuesta realizada por el Inegi.

Ahorrar es sencillo y es para todos

Apaga las luces

El 19% de los ingresos se va en gastos como luz, gas y agua.

En muchas ocasiones se nos olvidan los pequeños detalles que a la larga se ven reflejados en los recibos de cada mes. Si se te olvida, pon notas en la puerta de tu casa.

Además de ayudar a tu economía, también ayudarás al medio ambiente.

¡Cuidado con los gastos hormiga!

A todos nos ha pasado que se nos antoja algo y de inmediato cumplimos el capricho sin sopesar que esos microgastos diarios, al final del mes nos cuestan caros.

Un estudio que llevo a cabo el startup de préstamos Yapp reveló que, en promedio, se gastan 1,200 pesos al mes en este tipo de gastos.

Si no sabes a dónde va a para tu dinero, te recomendamos que anotes en tu celular o una pequeña libreta todas tus compras, para que conozcas a detalle en qué gastas esas monedas que te sobran al día.

Organiza tus compras semanales

Antes de ir al súper a abastecerte para la semana, es recomendable hacer una lista para que te atengas a ella y no compres cosas que no necesitas.

Lleva un control de tus ingresos y tus egresos

¿Cómo vas a saber cuánto puedes ahorrar si no sabes cuánto gastas? Excel puede ser una herramienta útil a la hora de desglosar tus ingresos, egresos fijos y así saber los gastos que puedes disminuir o eliminar.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes octubre 23, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.