52% de los milleniials ahora vive con sus padres, un record – deGerencia.com
NOTICIA

52% de los milleniials ahora vive con sus padres, un record

Las historias de la pérdida permanente de puestos de trabajo y el colapso de las pequeñas empresas, están ganando terreno en la prensa general en septiembre, a medida que el mercado de valores se recupera, aunque esto solo sirve para el 0.01%. Y es que otra dosis de la cruda realidad económica es que el número total de adultos jóvenes que viven en casa de sus padres, acaba de superar niveles no vistos desde la Gran Depresión de los 1930’s.

Un nuevo informe a través del Pew Research Center explica que una cantidad récord de jóvenes se han mudado a casa de sus padres, porque la pandemia del virus ha paralizado sus finanzas. En julio, el 52% de los milenios vivían con sus padres, frente al 47% en febrero. Al menos 2.6 millones de jóvenes más regresaron a casa durante el período de febrero a julio, lo que elevó el total a 26,2 millones.

Como después de la II Guerra Mundial

“El número y la proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres creció en todos los ámbitos de todos los principales grupos raciales y étnicos, hombres y mujeres, y residentes metropolitanos y rurales, así como en las cuatro regiones principales del censo. El crecimiento fue más pronunciado para los más jóvenes adultos (de 18 a 24 años) y adultos jóvenes blancos”, según el reporte de Pew.

La proporción de adultos jóvenes que viven con sus padres se disparó a nuevos máximos. El récord anterior se estableció en 48% en 1940, según datos de Pew, que fue un año después de la Segunda Guerra Mundial.

Hispanos aumentaron del 55% al 58%

El aumento de jóvenes que regresan a casa se observó en todas las razas, géneros y regiones. Los milenios blancos se mudaron a casa con la tasa más rápida (del 42% en febrero al 49% en julio), los jóvenes negros (50% a 55%), los asiáticos (46% a 51%) y los hispanos (55% a 58%), todos experimentaron aumentos notables.

“Los adultos jóvenes se han visto particularmente afectados por la pandemia y la recesión económica de este año, y es más probable que se muden que otros grupos de edad”, agregó el estudio.

El número seguirá aumentando

Este nuevo arreglo de vida está destinado a dañar la economía y resultar en una recuperación prolongada. Pero la tendencia de que regresen a casa (lea: aquí y aquí y aquí) ha estado en marcha desde la Recesión del 2008, aunque la pandemia del virus solo lo ha sobrealimentado.

Se espera que el número de jóvenes que se mudan a casa aumente hasta 2020, ya que la recesión económica no muestra signos de disminuir a medida que se avecina una recesión de doble caída debido a un acantilado fiscal.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles septiembre 9, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.