50 startups que cambiarán el mundo en el 2019 - deGerencia.com
NOTICIA

50 startups que cambiarán el mundo en el 2019

Desde préstamos estudiantiles hasta el trabajo en casa, estos emprendedores tienen buenas ideas para arreglar al menos algo de lo que más aflige a la sociedad. Te contamos cuáles son las 50 startups más prometedoras del año.

No hay escasez de personas con ideas audaces y entusiasmo para perseguirlas.

Kairos, un fondo de inversión en etapa temprana de Nueva York que busca a startups que están abordando los problemas más apremiantes del mundo, reveló su lista anual de empresarios ganadores a fines de noviembre.

De las 2.500 nuevas empresas en etapa inicial, que fueron remitidas desde más de 65 países de todo el mundo, solo 50 empresas lograron el corte. Estas startupos están trabajando en grandes ideas, como recortar la deuda de préstamos estudiantiles y convertir hogares en espacios de trabajo conjunto, entre otros.

Aquí están las 50 mejores empresas emergentes de este año, en orden alfabético:

1. Ayenda Rooms

El fundador de Ayenda Rooms, Andrés Sarrazola y equipo
Ayenda Rooms es un sistema de administración de propiedades para hoteles independientes en Colombia. Los hoteles bajo el paraguas de la compañía de tres años de antigüedad obtienen servicios completos de reserva y administración de propiedades, y Ayenda ofrece servicios estándar en todos los edificios como desayuno, Wi-Fi, botellas de agua, TV y sábanas limpias. La compañía con sede en Medellín, Colombia, dice que aumenta la tasa de ocupación de sus hoteles asociados en un 30 por ciento en los primeros tres meses, en promedio. Actualmente cuenta con 37 hoteles en tres ciudades.

2. BabySparks
A menos que esté casado con un especialista en desarrollo infantil, los nuevos padres tienen muy pocos lugares confiables para aprender sobre su pequeño. BabySparks, es un servicio de suscripción educativa para padres con sede en Miami, que tiene cinco años de edad, y que les brinda más información sobre los primeros años críticos de sus hijos: ofrece desde actividades diarias apropiadas para su edad hasta detalles importantes.

3. Bankity
Bankity, fundada en 2016, es una aplicación de banca digital de front-end que permite a los usuarios realizar un seguimiento de sus gastos y así comprender mejor sus finanzas. La compañía recientemente comenzó a ofrecer una tarjeta de crédito también. La empresa con sede en Medellín, Colombia, que también se asocia con los bancos para proporcionar a los clientes servicios financieros back-end, gana dinero de la manera tradicional, a través de comisiones y cargos por intereses.

4. Bumblebee Spaces

Los cofundadores de Bumblebee Spaces Sankarshan Murthy (izq), Garrett Rayner (centro) y Prahlad Athreya (derecha)
Los fundadores de Bumblebee Spaces de San Francisco quieren ayudar a la gente a tener mayor espacio en sus habitaciones con una propuesta original.
Actualmente se venden a clientes selectos en San Francisco y Seattle, las camas, armarios, vestidores, armarios y baúles de la compañía que cuelgan a lo largo del techo de una habitación y se pueden solicitar a través de una aplicación. Una habitación llena en el techo con todas esas piezas de muebles cuesta entre $ 6,000 y $ 10,000, y Bumblebee Spaces actualmente está aceptando solicitudes de lista de espera para el mercado masivo.

5. Cabin
Como las aerolíneas proporcionan menos espacio para las piernas, este servicio de autobuses está mejorando las comodidades. Actualmente, los autobuses de lujo de Cabin con base en San Francisco ofrecen viajes nocturnos entre Los Ángeles y San Francisco que comienzan en $ 115, y cuentan con camas con compartimentos para dormir que le permiten dormir cómodamente mientras viaja.

6. CalypsoAI
Donde hay nueva tecnología, como la inteligencia artificial, hay criminales que esperan su oportunidad.

CalypsoAI es una compañía sigilosa con sede en Los Ángeles enfocada en resolver cuestiones de ciberseguridad.

La inteligencia artificial es especialmente vulnerable hoy en día debido a lo que se conoce como el problema de la caja negra, es decir, no está claro cómo los productos toman decisiones y el cambio hacia métodos sofisticados de aprendizaje profundo. CalypsoAI afirma que tiene una solución.

7. Channel Cross Border
Lo que sucede en los Estados Unidos tiene implicancias internacionales. Por esta razón, el Canal Cross Border con sede en Washington, DC, espera que su nicho despegue. Se está creando una plataforma multilingüe para que la audiencia asiático-estadounidense de las islas del Pacífico reciba las noticias de Norteamérica.

8. Compound
Con sede en la ciudad de Nueva York, Compound crea fondos de bienes raíces residenciales, centrados en los principales centros metropolitanos como San Francisco, Nueva York y Miami.

Los fundadores dicen que el fondo está diseñado para la próxima generación de inversionistas, ya que Compound invierte a través de lo que el equipo denomina un ReTF (fondo temático inmobiliario), un producto que la compañía describe como una combinación “de las estrategias de inversión temáticas de un ETF (intercambio fondo negociado) con la propiedad de bienes raíces y los beneficios fiscales de un REIT (fideicomiso de inversión en bienes raíces) “.

9. Cover

Los fundadores de Cover Alexis Rivas (izq.) y Jemuel Joseph
Cover, con sede en Los Ángeles, tiene la misión de hacer que la vida en una casa bien diseñada y bien construida sea una realidad para muchos. La compañía de cuatro años de edad se enfoca en la construcción de unidades de vivienda con accesorios de patio moderno, también conocidas como “apartamentos tipo abuela” o “suites de suegros”, que son casas compactas separadas de un edificio principal que los propietarios agregan a su propiedad .

10. Covered Insurance
Comprar casa o seguro de auto no tiene por qué ser doloroso. Ingrese a Covered Insurance, una agencia de seguros con sede en Denver fundada en 2016 que ofrece a los consumidores de todo el país opciones de servicio a medida, para que puedan ingresar, salir y seguir adelante con sus vidas.

11. CowryWise

Los confundadores de CowryWise, Razaq Ahmed (izq) and Edward Popoola
Con base en Lagos, Nigeria, CowryWise es una plataforma de inversión automatizada dedicada a hacer que la inversión y el ahorro estén disponibles para todos, sin importar cuánto dinero tengan. En la empresa de un año de antigüedad, los usuarios pueden iniciar un plan de ahorro con tan solo cien nairas, lo que equivale a aproximadamente 27 centavos de dólar estadounidense.

12. Cuidas
Con sede en San Pablo, Brasil, la misión de Cuidas es hacer que la atención médica privada a domicilio y personalizada sea más asequible y accesible para el consumidor cotidiano, un mercado actualmente dominado por los altos costos.

Cuidas ofrece atención médica que se paga con cuotas de membresía mensuales y utiliza aplicaciones para comunicarse entre los consumidores y sus proveedores de atención médica. Brasil tiene opciones gratuitas de atención médica pública, pero este servicio apunta a brindar atención de mayor calidad a aquellos con medios más limitados.

13. Cushion
Quedarse atascado con tarifas inesperadas es un punto difícil que Cushion está tratando de aliviar.

Con sede en San Francisco, la compañía fabrica software para combatir estos errores inesperados, como las tarifas de transacciones extranjeras, por ejemplo, que los usuarios de cuentas de bancos y tarjetas de crédito a menudo activan. La compañía negocia en nombre de los consumidores para devolver dinero a sus cuentas dentro de las 24 horas. Cushion luego guarda el 25 por ciento de cualquier monto reembolsado que su software ayude a recuperar.

14. Dana Cita
Con sede en Yakarta, Indonesia, Dana Cita ofrece préstamos estudiantiles para estudiantes indonesios.

Fundada en 2017, Dana Cita es una de las primeras plataformas de préstamos estudiantiles disponibles en el país del sudeste asiático y, desde marzo de 2018, ha otorgado hasta 2 mil millones de rupias (alrededor de $ 144.000) en préstamos estudiantiles a los prestatarios.

15. Doorport

Los cofundadores de Doorport, Doorport Ben Taylor (izq) and Reggie Jean-Brice
Doorport convierte su teléfono inteligente en un intercomunicador y una llave para su edificio.

Su producto estrella, llamado Arrive, también le permite generar códigos de acceso para entregas de paquetes y transmisión de video a su teléfono para que pueda ver a sus visitantes en tiempo real. La empresa emergente con sede en la ciudad de Nueva York, de dos años de edad, actualmente está aceptando solicitudes para ser parte de su programa piloto.

16. Doppler
Nada aspira el tiempo como tratar de recordar una contraseña olvidada por mucho tiempo. Para facilitar este proceso para los desarrolladores que, en particular, a menudo deben hacer malabarismos con varias contraseñas, específicamente las claves API, que son esencialmente contraseñas de programación para compañías específicas, para un solo proyecto, hay Doppler.

Al operar actualmente en modo oculto, el fabricante de software de San Francisco afirma que su plataforma ayudará a los equipos de desarrollo a ahorrar ocho o más horas de un proyecto al recordar las contraseñas.

17. Fintual
Con sede en Santiago, Chile, Fintual recibió un impulso este verano cuando participó en el acelerador San Francisco de Y Combinator, el mismo que aceleró a compañías como Airbnb y Dropbox. Fundada en 2016, Fintual es una plataforma automatizada de gestión financiera e inversión que ayuda a los usuarios a invertir en fondos mutuos de bajo costo. Es básicamente la versión latinoamericana de Betterment o Wealthfront, en la que Fintual admite haberse inspirado.

18. Flux Biosciences
Tyler Shultz está de vuelta. El informante de la ya desaparecida compañía de análisis de sangre Theranos aparentemente todavía está interesado en la industria, ya que su nueva empresa, Flux Biosciences, es una compañía de análisis centrada en la salud.

Fundada en 2017 en Palo Alto, California, la tecnología de la compañía, que aún se encuentra en desarrollo, se describe en su sitio web que utiliza sangre, orina o saliva para medir biomarcadores relacionados con el ejercicio, el estrés, la fertilidad y la dieta.

Luego, correlacionará esas mediciones con los datos de sueño y actividad recopilados de tecnologías portátiles. En otras palabras, al medir todo, puede terminar con una mejor comprensión de sí mismo.

19. Frubana
¿Qué pasaría si los restaurantes pudieran ordenar productos de los agricultores a través de una aplicación? Bueno, ellos pueden. Frubana, con sede en Bogotá, Colombia, es una plataforma en línea B2B que ofrece suministros de alimentos para restaurantes en Colombia.

Fundada en 2018, el objetivo de Frubana es brindar a los propietarios de restaurantes acceso a productos frescos, predecibles y de alta calidad de los agricultores, a la vez que aumenta la cantidad de productos que un agricultor puede vender.

20. Goodr

La fundadora de Goodr, Jasmine Crowe
Goodr quiere ayudar a mejorar el acceso a los alimentos y eliminar los desechos innecesarios. La plataforma de gestión de alimentos con sede en Atlanta, de un año de edad, coordina la donación de alimentos en exceso a organizaciones benéficas.

Si bien los servicios son gratuitos para los clientes sin fines de lucro, Goodr cobra a las empresas por deshacerse de los residuos (un servicio por el que probablemente ya pagan). Sus servicios de datos y seguimiento ofrecen una ventana a las prácticas de residuos de su empresa; Goodr también proporciona beneficios fiscales a las corporaciones que donan alimentos.

21. Groww
Con sede en Bengaluru, India, Groww ofrece a los consumidores en India acceso gratuito a vehículos de inversión como fondos mutuos. Fundada en 2017, la plataforma también crea contenido de finanzas personales para ayudar a los consumidores a comprender mejor sus finanzas. Actualmente, la compañía está enfocada en la adquisición de clientes y decidirá sobre la monetización en el futuro.

22. HappyEMI
Fundada en 2017, HappyEMI es una plataforma de préstamos digitales para puntos de venta que cobra a los consumidores el 2 por ciento en compras como ropa, productos electrónicos y muebles. Esta compañía con sede en Bengaluru, India, recientemente recaudó $ 1.5 millones en su ronda de capital semilla.

23. Hex Labs
Con base en San Francisco, Hex Labs, de ni siquiera un año de edad, afirma estar desarrollando un nanomaterial de polímero que permitirá que la computación cuántica tenga lugar a temperatura ambiente.

La computación cuántica, que se considera más eficiente que la de las computadoras tradicionales, ya que no implica la primera codificación de datos en unos y ceros, generalmente se realiza a temperaturas extremadamente frías, cercanas al cero absoluto.

Con los ahorros que se obtienen al no tener que enfriar los materiales y mantenerlos frescos, Hex Labs podría hacer que la tecnología de computación cuántica sea más accesible.

24. Higia
Higia, con sede en la Ciudad de México, quiere que la detección temprana del cáncer de mama sea tan fácil como ponerse un sostén.

La compañía de dos años fabrica un dispositivo portátil llamado EVA, que es una copa de detección térmica que se puede insertar debajo del sostén deportivo de una mujer, detectando temperaturas anormales que se correlacionan con el crecimiento del tumor.

Actualmente, EVA no está disponible para su compra ni se ha publicado un precio, pero Higia está aceptando consultas de venta anticipada de campaña.

25. Homework Answers
Homework Answers of Santa Monica, California, brinda ayuda educativa a pedido conectando instantáneamente a los estudiantes con tutores y entrenadores. Un estudiante puede tomar una foto de su tarea de matemáticas y obtener ayuda en vivo, paso a paso en el lugar.

Cuando los usuarios se registran, reciben una serie de preguntas gratuitas que pueden hacer y luego tienen la opción de comprar más preguntas una vez que se agoten.

26. Khonvo
Actualmente en modo oculto, Khonvo, con sede en San Francisco, es un motor de personal que se centra en ayudar a las empresas a encontrar talento en industrias emergentes como la inteligencia artificial y . El modelo pretende ser partes, tanto técnicas como personales, como en una interacción más humana que en las publicaciones de trabajo de LinkedIn, pero más técnico y centrado que las horas de entrevistas personales (potencialmente irrelevantes) con los representantes de contratación.

27. Kunduz
Con sede en Estambul, Kunduz desea que la preparación de exámenes sea más rápida y económica que la tutoría tradicional al proporcionar respuestas instantáneas a las preguntasde los estudiantes en su teléfono inteligente.

Los estudiantes pagan una tarifa de suscripción mensual para hacer un cierto número de preguntas para las cuales recibirán respuestas detalladas. Fundada en 2016, Kunduz está actualmente disponible para estudiantes en Turquía, pero planea expandirse a India el próximo año.

28. Kymira Sport

Kymira Sport, de cinco años de edad y con sede en Londres, quiere que tu ropa de entrenamiento trabaje tan duro como tú.

La compañía está desarrollando una gama de ropa deportiva que mejora el rendimiento y la recuperación, con ropa hecha con telas de secado rápido que se han diseñado para ayudar con problemas atléticos como la circulación sanguínea y el alivio del dolor.

Usando sensores infrarrojos, la aplicación de Kymira se conecta a la ropa, dando a los usuarios información de diagnóstico de salud.

29. Marigold Health
Marigold Health sabe que a veces simplemente no puede esperar para su cita de terapia. Fundada en 2017, la compañía de tecnología de la salud con sede en Baltimore ofrece una plataforma de terapia grupal basada en texto con A.I. y análisis del sentimiento. Si bien es anónima, la tecnología alertará a los profesionales si una persona escribe algo que indique una emergencia.

30. Module
¿Familia creciente? Sólo agregue con Module. La compañía con sede en Pittsburgh diseña (y construye) viviendas adaptables que cambian según sus necesidades. Por menos del costo de muchas casas, puede tener una casa de un dormitorio y un baño que se puede agrandar cuando necesite más espacio. La compañía también hace un dúplex para aquellos interesados ​​en cobrar ingresos por alquiler.

31. Monetus
Con sede en Belo Horizonte, Brasil, el servicio de inversión en línea Monetus es un asesor robótico que ofrece inversiones con eficiencia fiscal a través de fondos de pensiones y vehículos de inversión tradicionales que pueden organizarse en su aplicación móvil.

Fundada en 2016, la compañía tiene como objetivo ayudar a los jóvenes profesionales a invertir más rápido, así como a establecer y realizar un seguimiento de los objetivos financieros a cambio de una tarifa anual del 0,06 por ciento sobre los activos invertidos.

32. Muvo

Los cofundadores de Muvo Miguel Ocampo (izq), Daniel Otero y Iván Jaramillo
Las bicicletas eléctricas están en todas partes. Una de las compañías que mantienen a los colombianos conectados es Muvo. Con sede en Bogotá y fundada en 2017, Muvo afirma ser el primer servicio de intercambio de bicicletas eléctricas en América Latina.

33. Narmi
Narmi proporciona servicios de banca móvil y en línea a instituciones financieras regionales y comunitarias. Con sede en la ciudad de Nueva York, Narmi quiere ayudar a las instituciones financieras a modernizar su experiencia de banca digital para competir mejor con los grandes bancos.

34. NuID
NuID, que se pronuncia como “nueva identificación”, utiliza herramientas de criptografía y tecnología blockchain para eliminar la necesidad de que las empresas almacenen contraseñas y otras credenciales de autenticación. El objetivo de la empresa de San Francisco es proteger las credenciales y los datos de los usuarios contra posibles piruetas y violaciones de la privacidad.

35. OpenApp
OpenApp diseña, desarrolla y vende cerraduras inteligentes para asegurar la carga y el combustible durante el transporte.

La empresa con sede en Bengaluru, India, también fabrica software que funciona con los candados inteligentes para monitorear los niveles de combustible y las ubicaciones de carga, de modo que los conductores y gerentes puedan rastrear sus recursos en tiempo real.

OpenApp ahora también está empezando a hacer estos bloqueos para casas y apartamentos.

36. Pathrise
Pathrise es un acelerador de la carrera para estudiantes y jóvenes profesionales que necesitan ayuda para obtener un empleo, desde la preparación de la entrevista y la optimización de un currículum vitae y la presencia en línea hasta las negociaciones salariales.

La compañía de San Francisco ofrece a los solicitantes de empleo una combinación de ejecutivos de empresas como Google y Facebook para obtener asesoramiento personalizado, que es gratuito hasta que la persona obtiene un empleo, momento en el que la compañía cobra el 9 por ciento del primer año de esa persona. ingresos.

Normalmente, el programa requiere que los becarios dediquen al menos 10 horas a la semana a mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo, y dice que la mayoría de las personas encuentran empleo después de tres meses.

37. Pillar
El Pillar, con sede en Nueva York, puede ahorrarle cientos, si no miles de dólares, mientras se esfuerza por pagar sus préstamos estudiantiles. La plataforma ofrece consejos y sugerencias sobre cómo pagar su deuda antes, ya sea a través de la refinanciación o el pago de cantidades estratégicas cada mes. Actualmente, la compañía se centra en el crecimiento y aún no ha identificado un modelo de ingresos.

38. Positive Foods
Positive Foods hace que las comidas “limpias” (léase, comidas no derivadas de alimentos procesados) estén diseñadas para ser consumidas mientras viaja.

Imagínese las ensaladas de pollo de limoncillo o el sashimi de atún nicoise. Cada uno de los platos, que varían en precio, según el socio de catering de la compañía, se elabora desde cero, se prepara individualmente y se sirve listo para comer. Los platos están disponibles para su entrega y en tiendas minoristas selectas en Los Ángeles, donde la compañía tiene su sede.

39. Possible Finance
Possible Finance, un micro-prestamista móvil con sede en Seattle, dice que puede hacer pequeños préstamos a corto plazo (hasta $ 500) en un minuto. Fue fundada en 2017 por miembros anteriores del equipo de software de Axon, al que se le atribuye la creación de software para cámaras de cuerpo de policía. Al cambiar de marcha, los fundadores ahora buscan ayudar a los usuarios a construir crédito y pagar préstamos a corto plazo con el tiempo. La compañía dice que las tasas de interés que cobra varían de estado a estado.

40. Quilt

Las cofundadoras de Quilt, Ashley Sumner (izq) y Gianna Wurzl
Con sede en Los Ángeles, Quilt es una plataforma de membresía que conecta a mujeres profesionales que necesitan una comunidad y un espacio de trabajo conjunto.

Al igual que Airbnb, Quilt está ayudando a su base de usuarios a aprovechar el valor de sus hogares, excepto que en lugar de reservar una cama para pasar la noche, los usuarios pueden reservar un lugar para trabajar en la casa de otro miembro. Ya sabes lo que dicen, el castillo de una mujer es el centro para el desarrollo profesional de otra.

41. Rentlogic
Los restaurantes no deberían ser los únicos negocios que se califican. Rentlogic es una organización de normas que califica los edificios de apartamentos como A, B, C o F para la salud y la seguridad.

De esa manera, los inquilinos saben de qué edificios deben mantenerse alejados o cuáles buscar. Fundada en 2013, Rentlogic solo ofrece servicios en la ciudad de Nueva York actualmente.

42. Ride Health
El transporte público en muchos lugares no es tan accesible, especialmente para los discapacitados, los enfermos o los ancianos. Ride Health tiene una mejor idea. Al proporcionar a los consumidores un transporte accesible desde y hacia los hospitales, la compañía desea ayudar a los necesitados a llegar a las citas urgentes a tiempo. Aunque hasta el momento solo ha ayudado a 2,000 pacientes, el servicio se implementa en 25 estados con una red de viaje disponible en los 50 estados.

43. RoBhat Labs
Las extensiones del navegador de RoBhat ofrecen verificar sus fuentes de noticias, por lo que no necesita preocuparse tanto por el flagelo de las noticias falsas. La empresa de un año en San José, California, también tiene una extensión de Chrome que comprueba si hay robots de Twitter que puedan estar difundiendo fotos o información modificadas.

44. Savi
Savi quiere ayudar a los prestatarios de préstamos estudiantiles a identificar mejores opciones de pago y condonación de préstamos. Con base en Washington, D.C., Savi afirma que los usuarios ahorran $ 1,500 al año en promedio al usar sus servicios. La compañía aún está elaborando su modelo de ingresos, aunque ha experimentado con tomar un porcentaje del dinero ahorrado y cobrar una tarifa plana.

45. Stoop
Encontrar vivienda en muchas áreas urbanas puede ser más que un poco difícil, y se vuelve cada vez más difícil cuando se alquila por menos de un año o solo por unos pocos meses. Como solución, Stoop ofrece residencias y habitaciones amuebladas llave en mano con plazos de arrendamiento flexibles de más de 30 días en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra.

46. ​​SuperFüds
SuperFüds, que se pronuncia como “súper alimentos”, es un distribuidor que ayuda a las marcas de alimentos orgánicos más pequeños a entrar en las grandes tiendas de comestibles. La empresa con sede en Bogotá, Colombia, de tres años de edad, organiza y cura listas de productos que se ajustan a dietas específicas, tales como vegano, paleo o sin gluten.

47. Tributi

Los cofundadores de Tributi. Simon Gonzalez y Andres Velez
Tributi quiere convertirse en el TurboTax de América Latina. La compañía, acelerada por Y Combinator, con sede en Medellín, Colombia, que ayuda a automatizar la preparación de la declaración de impuestos para los contribuyentes en América Latina, ha recaudado $ 120,000 en fondos semilla este año.

48. Vivvi
Si le preguntas a cualquier padre de Nueva York, te dirán que tener una buena guardería es una de las cosas más difíciles de la vida en la Gran Manzana. No solo es caro, generalmente hay una lista de espera. Vivvi quiere ayudar. Con incentivos fiscales y otros programas, la compañía ayuda a las empresas del área de Nueva York a ofrecer servicios de guardería para empleados con niños de hasta seis semanas de edad.

49. WeRecover
WeRecover es un motor de coincidencia para los centros de recuperación de adicciones. Con sede en Santa Mónica, California, el mercado de terapia de adicción de WeRecover ofrece ayuda a aquellos que luchan con la adicción a lograr una mejor comprensión de sus opciones, junto con ayuda para elegir un proveedor.

50. ZiffyHomes
Es difícil encontrar alojamiento asequible y flexible en muchas de las principales ciudades del mundo. Con un enfoque en las áreas metropolitanas de la India, ZiffyHomes, de tres años de edad y con sede en Nueva Delhi, ofrece espacios de convivencia que están completamente amueblados y listos para mudarse.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes abril 23, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.