5 formas muy sencillas de ahorrar para la jubilación - deGerencia.com
NOTICIA

5 formas muy sencillas de ahorrar para la jubilación

Es muy importante que siempre estés destinando una parte de tu dinero a tus ahorros de jubilación, ya que esta posiblemente será la única fuente de ingresos con la que cuentes en tus años dorados.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco sencillas acciones que puedes hacer ya, y que te podrían ayudar a tener mejores finanzas para el futuro.

1–Ahorra el 15% de tu salario

Idealmente, deberías empezar a hacer esto desde el primer cheque de pago que recibas. Si sientes que el 15% es mucho dinero, puedes comenzar poco a poco y aumentar gradualmente con el tiempo hasta llegar a este porcentaje, según se informó en Yahoo.

2–Configura depósitos directos automáticos

La forma más fácil y menos dolorosa de comenzar a ahorrar es poner tus contribuciones en piloto automático. Para esto, podrías consultar con tu empleador si él puede depositar directamente en una cuenta de ahorro una parte de tu cheque de pago.

3–No hagas retiros anticipados de tu cuenta de jubilación

Generalmente, las personas que se retiran antes de los 59 años y medio de edad están sujetas a recibir una multa del 10%, así como un impuesto sobre los ingresos. Así que asegúrate de no jubilarte antes de tiempo.

4–Retrasa los pagos del Seguro Social

Si haces caso al consejo anterior y esperas hasta tu edad plena de jubilación, que generalmente es a los 66 o 67 años, recibirás el 100% de los beneficios del Seguro Social.

Toma en cuenta que, si retrasas tu jubilación más allá de esta edad, tus beneficios podrían ser mayores hasta llegar a los 70 años.

5–Equilibra tu cartera de inversiones

Una vez que hayas acumulado una buena suma de dinero en tu cuenta de jubilación, asegúrate de diversificar este monto en inversiones de acciones, bonos y efectivo. Busca ayuda para hacer esto con un asesor financiero.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves mayo 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.