5 fintech que podrían revolucionar el sector financiero del futuro - deGerencia.com
NOTICIA

5 fintech que podrían revolucionar el sector financiero del futuro

A pesar de los esfuerzos de los grandes bancos por adecuar sus procesos a las nuevas tecnologías, su brutal tamaño y lenta operativa no juegan a su favor. Frente a la lentitud de esos elefantes están surgiendo startups financieras que aprovechan ese olor a rancio de los grandes bancos para posicionar sus servicios online. Y vaya cómo lo están consiguiendo.

Con un enorme soporte tecnológico su frescura enamora a millennials y zetas, esos segmentos de la población que nunca se han planteado tener una cartilla de banco cuando con su smartphone pueden pagar, cobrar, invertir o cualquier operativa imaginable. De que esa revolución sea una realidad tienen gran parte de culpa las fintech. Estas son las cinco que podrían revolucionar el sector financiero del futuro.

Affirm, la financiera que analiza el riesgo al vuelo

Uno de los cofundadores de Paypal, Max Levchin, está detrás de esta fintech que ha metido la zarpa en uno de los productos estrella de la banca tradicional: los créditos al consumo. Ofrece pagos aplazados para compras online a 3, 6 y 12 meses en más de 1500 e-commerce, páginas de reservas y webs de todo tipo. Sus comisiones escalan hasta el 30%, lo que no ha impedido que gigantes como Expedia, Swatch o Motorola ya estén ofreciendo su financiación…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado noviembre 24, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.