5 consejos que ayudan a controlar las finanzas – deGerencia.com
NOTICIA

5 consejos que ayudan a controlar las finanzas

Siga estos cinco sencillos consejos para cambiar sus finanzas y trabajar hacia sus sueños, como lanzar un negocio o invertir o negociar con acciones, materias primas u otros instrumentos financieros.

1. Crea un presupuesto

El presupuesto simple es una de las formas más efectivas de controlar sus finanzas y no tiene por qué ser complejo.

Un presupuesto útil simplemente enumera todos sus ingresos en una columna y todos sus gastos en otra columna, asegurando que siempre mantenga sus gastos más bajos que sus ingresos.

Hacer un presupuesto puede ayudarlo a comprometerse con sus elecciones financieras y ajustarlas de manera más inteligente para respaldar mejor sus metas financieras.

2. Reducir facturas

La mayoría de la gente paga demasiado en facturas mensuales. Busque los servicios de suscripción que ya no usa y cancélelos de inmediato.

Luego, revise todas sus facturas mensuales restantes, como teléfono e Internet, seguro de automóvil, comestibles, etc. Encuentre formas de reducirlos.

A menudo, encontrará funciones opcionales, complementos o servicios de los que puede optar por no participar.

Por ejemplo, ¿realmente ves todos los canales de televisión a los que estás suscrito? ¿Realmente necesitas el máximo seguro para tu coche? ¿Puede ahorrar dinero comprando la marca de la tienda en lugar de alimentos de marca?

Hay muchos consejos para reducir sus gastos.

3. Utilice aplicaciones de compras

Existen muchas aplicaciones que ofrecen descuentos, reembolsos y devolución de efectivo en compras en tiendas populares de Internet y físicas. Encuentra uno que te guste, como Tiendeo o Billionhands, y descárgalo e instálalo en tu teléfono.

Luego, utilícelo para ayudarlo a ahorrar dinero y ganar dinero gratis en compras que ya iba a hacer de todos modos.

4. Páguese a usted mismo primero / Automatice sus ahorros

Este consejo es dos en uno para finalmente crear y construir un fondo de emergencia y ahorros para ayudar a respaldar sus planes futuros.

Para asegurarse de cumplir con sus objetivos de ahorro en cada período de pago, reserve la parte de sus ingresos que se comprometió a ahorrar para el futuro, antes de pagar las facturas o realizar compras con ese dinero.

Para ayudar a hacer esto más fácil y protegerlo de sus propios momentos de debilidad o ansiedad y malos hábitos de gasto, automatice esos ahorros haciendo que el dinero se deduzca automáticamente de su cheque de pago en cada período.

Puede pedirle a su banco que lo configure por usted, o usar una aplicación de ahorro, como Acorns o Stash, para hacerlo.

5. Pague primero la deuda con intereses altos

Si se encuentra endeudado, pague primero la deuda con el interés más alto y asegúrese de continuar pagando los pagos mínimos a tiempo a todos sus demás acreedores y prestamistas. Cuando termine de pagar esa deuda, comience a pagar la deuda con el siguiente interés más alto.

Resumen

El estrés de la deuda afecta a todo su cuerpo. Puede drenar la energía y la creatividad que necesita para hacer y cumplir sus planes futuros. Esos planes pueden ser iniciar o expandir un negocio. O podrían estar invirtiendo a largo plazo con acciones u oro. O incluso podrían finalmente tomarse unas vacaciones.

Poner sus finanzas en orden es fundamental para una buena vida. Y sin ese estrés adicional, puede abrirse camino hacia el futuro.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el miércoles septiembre 23, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.