5 consejos para que tu empresa sea líder en los negocios - deGerencia.com
NOTICIA

5 consejos para que tu empresa sea líder en los negocios

¿Te preocupa que el negocio que has decidido empezar tenga mucha competencia? A muchas personas les sucede, de hecho el 75% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) mexicanas fracasan durante los primeros dos años de existencia, de acuerdo a un dato del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial.

Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y de negocios nos comparte unos consejos para no hacer lo mismo que aquellos negocios y logres sobresalir.

Puntos clave diferenciarte y ser líder en el mercado:

Confía en ti

Cuando se te ocurrió emprender un negocio, posiblemente empezaste muy emocionado y decidiste contárselo a tu familia, amigos o pareja, pero cada comentario que recibías era parecido a: “pero eso ya existe”, “no creo que ese negocio sea para ti”, “eso no te va a funcionar”, “¿estás seguro?”. Esto sucede porque muchas de las personas que te lo dicen no se atrevieron hacerlo. Por ello, lo más importante es que siempre creas en ti y seas firme en tus decisiones.

Hazte presente

La realidad es que la mayoría de las personas se enfocan en tener el mejor producto, sin embargo si no enfocas el 80% de tus esfuerzos en el marketing y ventas de tu negocio te quedarás estancado.

Para lograr más ventas, debes trabajar continuamente en tu “manejo de objeciones”. Normalmente de 10 contactos que haces como prospectos cierras 2 ventas,pero si cambias enfoque podrías hacer el doble. El autor de Reconfiguración Financiera, explica, cómo lograrlo:

1.Realiza un lista de todas las objeciones que te hacen.

2.Escribe una forma de contestar cada una.

3.Estudia las respuestas hasta que las contestes en automático.

Ten un diferenciador

Mientras más valor le agregues a tu negocio, más atractivo será para el cliente y tendrás mayor oportunidad de posicionarte como líder en el mercado. Enfócate en encontrar los mejores medios que te ayuden a dar a conocer tu producto o servicio. El cliente siempre busca lo que le dé un mayor beneficio contra el costo que pagará por el producto o servicio…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes noviembre 6, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.