5 bancos tendrán el 85% del sector en España en dos años – Citi – deGerencia.com
NOTICIA

5 bancos tendrán el 85% del sector en España en dos años – Citi

La concentración bancaria en España no ha terminado. El banco de inversión Citi cree que el 20% del sistema financiero español aún puede ser objeto de fusión en los próximos años.

Sin citar a ninguna entidad, Citi apunta sobre todo a los pequeños y bancos medianos. Liberbank y Unicaja suelen ser dos de las entidades que entran en las quinielas de la banca de inversión.

En un informe remitido recientemente a sus clientes, el banco estadounidense señala que hay entidades financieras con entre 400.000 y 500.000 millones de euros en activos que pueden acabar protagonizando fusiones hasta 2020. De este modo, el sector financiero en España tendrá de las cotas más elevadas de concentración en Europa ese año. Cinco entidades (Santander, BBVA,CaixaBank, Bankia y Sabadell) concentran ahora el 70% del mercado, según el Banco de España. Para Citi, estos cinco bancos llegarían a tener entre el 80% y el 85% de los activos totales del sistema en dos años. En 2006, las cinco mayores entidades concentraban el 40% del sistema…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes julio 23, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.