4 errores con el dinero que podrían costarte más de $6,000 al año – deGerencia.com
NOTICIA

4 errores con el dinero que podrían costarte más de $6,000 al año

Todos tenemos deudas o servicios que debemos ir pagando con cada nuevo cheque que no. Sin embargo, es posible que estés cometiendo algunos simples errores que te estén haciendo gastar más de lo debido.

A continuación, te compartimos algunos de ellos.

1–Descuidar tus deudas

Debes revisar bien tu hipoteca, el préstamo de tu automóvil y otras deudas para ver si puedes ahorrar algo. Y es que podrías reestructurarlas para minimizar el interés, por ejemplo.

Si no haces esto, podrías terminar gastando alrededor de $1,000 dólares que podrías ahorrarte.

2–Pagar tu préstamo hipotecario mensualmente en lugar de cada semana

Hacer pagos mensuales de $250 dólares en lugar de pagar $1,000 al mes podría costarte dinero. La razón es que los intereses de los bancos se calculan diariamente, por lo que cuanto más regulares sean tus pagos, menores serán los intereses que haya entre ellos.

No hacer esto podría costarte unos $1,400 dólares al año.

3–No te preocupas por tu jubilación

La jubilación es una de las mejores inversiones que puedes hacer, pero pocas personas se preocupan por ella pensando que falta mucho para que se retiren.

Sin embargo, si tomaras sólo $20 dólares a la semana de tu salario y lo ahorraras para la jubilación, tendrías unos $1,040 dólares al final del año. Además, para el momento que llegue tu jubilación, esos $1,040 se convertirían en $4,538 dólares, lo que te daría un extra de $3,500 dólares.

Es decir que, si no ahorrar para tu retiro por lo menos $20 a la semana, estarías dejando ir $3,500.

4–Caes en la trampa de los puntos de las tarjetas de crédito

Recuerda que estos puntos no son gratuitos y que estos programas de recompensas sólo tienen como objetivo que gastes más de lo que necesitas. Además, las tarjetas de crédito que ofrecen recompensas, generalmente, tienen una tasa de interés más alto y tarifas anuales.

Por eso, si te cambias a una tarjeta con una tarifa más baja y sin anualidad, podrías ahorrarte unos $250 dólares al año.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo diciembre 15, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.