3 predicciones que hizo Steve Jobs, ¡y que se cumplieron! – deGerencia.com
NOTICIA

3 predicciones que hizo Steve Jobs, ¡y que se cumplieron!

No cabe duda que Steve Jobs es considerado por muchos como uno de los más grandes genios de los últimos tiempos. Y ahora podríamos también añadir que era una especie de profeta, pues muchas de sus observaciones sobre el mundo de la tecnología se volvieron realidad con el paso de los años.

A continuación, te compartimos tres de sus predicciones cumplidas.

Será más rápido hacer funciones, como copiar y pegar, usando el mouse
Antes de que Jobs lanzara su computadora Lisa en 1983, la mayoría de las computadoras personales requerían que les escribieran instrucciones laboriosas en el teclado para realizar una función.

Por eso, fue una gran innovación cuando Jobs presentó el mouse, ya que ahora los comandos sólo tenían que señalarse y darles clic para activarlos.

No tendrás que gestionar tu propio almacenamiento
Mucho antes de que todos empezáramos a almacenar fotos, videos, y datos en la nube, Jobs señaló que los clientes necesitarían formas de guardar su información.

En 1996, dijo “(La gestión del almacenamiento es) una cosa muy importante en un mundo de escritorio. Es posible que no tenga que administrar su propio almacenamiento.

En la actualidad, hay varios servicios que manejan el almacenamiento por ti, como Apple’s Cloud y Google Drive.

La gente dejará de ir a tiendas
En 1995, Steve Jobs dio un discurso ante la Fundación de los Premios de Tecnología de la Información de Computerworld, donde destacó que el mayor impacto de la web se sentiría en el comercio.

En ese entonces, él previó cómo internet permitiría a las pequeñas y medianas empresas a reducir los costos de distribución.

Actualmente, millones de empresas comercian en internet, desde pequeños distribuidores especializados hasta gigantes como Amazon.

Jobs le dijo a la revista Wired en 1996: “La gente va a dejar de ir a muchas tiendas y van a comprar cosas a través de la web. Las grandes empresas que no presten atención al cambio se verán afectadas”…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el martes junio 4, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.