3 nichos prometedores para iniciar un negocio ahora mismo – deGerencia.com
NOTICIA

3 nichos prometedores para iniciar un negocio ahora mismo

Se espera que Covid-19 impulse un rápido crecimiento en industrias de nichos que tienen como objetivo facilitar la vida pandémica.

Los emprendedores han aprovechado la oportunidad para iniciar nuevas empresas en una amplia variedad de industrias durante Covid-19. Si bien no todas estas startups tendrán éxito, las empresas que ayudan a aliviar algunos de los nuevos desafíos creados por la pandemia están preparadas para un crecimiento a largo plazo. Aquí hay tres industrias que brindan oportunidades prometedoras para los empresarios que buscan iniciar nuevos negocios.

Tecnología sin contacto (Contactless)

Una de las oportunidades de negocio más significativas está directamente relacionada con uno de los problemas más extendidos de la era Covid-19: el riesgo de transmisión de virus en espacios compartidos como las tiendas minoristas. Muchas tiendas de comestibles y otras empresas ya habían actualizado sus sistemas de punto de venta para permitir a los clientes pagar con un teléfono inteligente o una tarjeta sin contacto antes de la pandemia.

Y este año ha habido más interés en los sistemas “sin caja” como los que se utilizan en las tiendas Amazon Go, dice Laura Kennedy, analista minorista principal senior de la firma de investigación CB Insights.

Las empresas también están desarrollando más opciones de autoservicio, como las máquinas expendedoras “inteligentes” de Vengo Labs y los quioscos habilitados por voz de Valyant AI, para permitir que los clientes pidan de todo, desde ensaladas hasta muestras de cosméticos con un contacto mínimo. Si bien antes había mucho entusiasmo en torno a estas tecnologías, dice Kennedy, la pandemia ha acelerado las tendencias existentes, y los minoristas continuarán adoptando formas de acelerar las transacciones y brindar a los compradores más formas de comprar.

Telesalud (HealthTech)

La telesalud, que ya era una industria en crecimiento, surgió rápidamente como una alternativa práctica a las citas médicas no esenciales después de que la pandemia condujera a nuevas reglas sobre las visitas en persona. Incluso después de que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, las personas que usaron servicios de telesalud probablemente seguirán usándolos por conveniencia.

Durante solo un período de seis semanas entre febrero y abril, las nuevas empresas del sector recaudaron us$ 190 millones. Se espera que los ingresos de las empresas de la industria de telesalud crezcan un 8,3 por ciento anual durante cada uno de los próximos cinco años, según un informe de agosto de 2020 de la compañía de investigación de mercado IBISWorld.

La industria incluye atención primaria virtual, teleterapia, tecnología de seguros de salud, servicios de farmacia, kits de pruebas en el hogar y dispositivos y aplicaciones para el monitoreo remoto de pacientes. Si bien las empresas de la industria deben cumplir con estrictas regulaciones con respecto a la privacidad del paciente y la aprobación de dispositivos médicos, los expertos predicen que la telesalud se convertirá en una práctica estándar para muchos proveedores.

Tecnología educativa (EdTech)

La pandemia obligó a las escuelas a digitalizarse rápidamente, y el aprendizaje en línea probablemente seguirá siendo un componente central de la educación incluso después de que se reanuden las clases en persona, según un informe de septiembre de CB Insights.

Los ingresos de las empresas de tecnología educativa también aumentaron en más de un 300 por ciento en promedio entre marzo y julio, según una encuesta de la empresa de desarrollo de software Rootstrap.

Estas empresas incluyen plataformas de gestión donde los profesores pueden planificar lecciones y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes, servicios de tutoría en línea, herramientas complementarias como juegos de matemáticas y cursos masivos abiertos en línea (MOOC) para la educación superior.

Sin embargo, existen desventajas que podrían obstaculizar la adopción de nuevas tecnologías, como las preocupaciones por la privacidad, los altos costos para los distritos escolares que ya tienen problemas de liquidez y la accesibilidad: los estudiantes no pueden aprender en línea si no tienen dispositivos personales y un conexión a Internet. Pero dado que el año escolar virtual ha tenido un comienzo difícil en muchas áreas, probablemente habrá una demanda continua de soluciones más confiables.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el lunes septiembre 28, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.