3 Consejos que pueden seguir los creadores de vídeos - deGerencia.com
NOTICIA

3 Consejos que pueden seguir los creadores de vídeos

Los mejores en la industria de vídeo en internet, por lo general, no sacan contenido grabado y ya. La verdad es que existe un gran trabajo detrás. Aquí te damos algunos consejos útiles.

El contenido multimedia se perfila como uno de los preferidos por los usuarios web. Especialmente los videos son una fuente inmediata, fácil e interactiva de adquirir información. Por tanto, saber grabar pantalla y audio es esencial para atraer visualizaciones.

A continuación, proporcionamos tres consejos clave para lograrlo. Todos ellos se relacionan con la gestión del contenido y los procesos que deben darse para lograrlo.

1. Escribe un guión

Aunque tu finalidad no sea desarrollar una obra cinematográfica, es importante establecer unas instrucciones. La mejor manera de hacerlo es realizando un script o guión. Consiste en una guía que te ayudará a organizar el contenido integrándose de forma coherente a las técnicas audiovisuales que decidas utilizar.

Al implementar este material lograrás:

  • Ahorrar tiempo, pues disminuirán los errores de grabación y te acercarás rápidamente a la versión definitiva.
  • Aunado a ello, te sentirás más confiado porque sabes con anticipación lo que debes hacer.

No es necesario escribir directrices detalladas. Bastará con definir las secuencias de acuerdo a los temas que desees tratar junto con los efectos de cámara adecuados para cada secuencia.

2. Diseña tu set

El espacio en donde grabas será tu puesta en escena. Por tanto, es indispensable cuidar los elementos que aparecen en ella. La disposición del lugar debe armonizar con el tópico del vídeo. Incluso, debes garantizar que el fondo agregue valor a aquello que se desarrollará en tu material.

En este sentido, es recomendable no dejar nada al azar. Los sets disonantes con la temática o mal estructurados puede provocar pérdidas de audiencia. Un aspecto fundamental es seleccionar la iluminación adecuada y que los participantes se puedan visualizar sin mayores esfuerzos.

Evita grabar en lugares donde sea difícil controlar el ambiente del set. En caso de que tu intención sea hacer un material audiovisual en una atmósfera exterior, ensaya los posibles diseños espaciales que pudieran favorecer a tu cometido.

3. Descarta los ruidos del fondo

Aquellos sonidos que distraen al espectador o generan molestias auditivas se consideran ruidos de fondo. Si notas que algún tono interrumpe tus objetivos de grabación aconsejamos eliminarlo.

Los micrófonos de calidad profesional son capaces de recoger hasta los sonidos más sutiles, obstaculizando el trabajo de edición. De modo que es preciso conocer cómo emplearlos a tu favor.

En caso de que tu set se encuentre en exteriores, la opción ideal es un micrófono omnidireccional. Estos evaden el sonido de la brisa, haciendo notar solo la voz o los sonidos que quieres transmitir.



  • Publicado el jueves mayo 27, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.