19 horas, 19 minutos: nuevo récord de vuelo más largo - deGerencia.com
NOTICIA

19 horas, 19 minutos: nuevo récord de vuelo más largo

Qantas Airways cumple este sábado 99 años y empieza a celebrar su centenario tras haber realizado el vuelo más largo del mundo, un viaje sin escalas de Londres a Sídney. El Dreamliner de Boeing aterrizó en la ciudad australiana este viernes a las 12.28, hora local, tras 19 horas y 19 minutos en el aire desde que despegó del aeropuerto de Heathrow, según ha informado Qantas. Se convierte así en el vuelo más largo del mundo en avión comercial.

El vuelo directo Nueva York-Sídney del mes pasado fue tres minutos más corto. Tanto aquel como este vuelo están sirviendo a la compañía australiana para estudiar los efectos en los pasajeros y en la tripulación de los vuelos de ultralarga distancia. El vuelo directo ahorra aproximadamente dos horas en comparación con los vuelos de una escala, según la compañía.

Qantas se está preparando para lanzar los servicios comerciales en ambas rutas a partir del año 2022 y está investigando formas de reducir los efectos del desajuste horario en los pasajeros y de gestionar el cansancio de la tripulación. Ambos vuelos de prueba transportaron solo a unas 50 personas. El tercer y último vuelo de investigación de Qantas sale de Nueva York hacia Sídney en diciembre.

Antes de empezar a operar los servicios de distancia ultra larga, que Qantas ha bautizado con el nombre de Project Sunrise, la aerolínea necesita nuevos aviones para poder transportar una carga completa. También deberá llegar a nuevos acuerdos con sus pilotos y el regulador de aviación de Australia.

Qantas comenzó a volar entre Londres y Sídney en 1947. Cubrir el trayecto llevó cinco días y seis paradas. La aerolínea también hizo un vuelo directo con un Boeing 747 casi vacío de Londres a Sídney en 1989…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el sábado noviembre 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.