15 negocios en auge – deGerencia.com
NOTICIA

15 negocios en auge

¿Estás a punto de poner en marcha una idea de empresa? ¿Quieres pasar de la teoría a la práctica? Si es así, antes no puedes dejar de leer el siguiente post, en el que hemos incluido una lista de negocios en auge que pueden (y deben) servirte como referencia. ¿Tienes tu libreta en mano? ¡Comencemos!

Negocios en auge, un referente claro en materia comercial
Poner la vista en la competencia o en otros negocios no siempre es una mala decisión. A veces viene bien tener una referencia cercana de aquello que nos proponemos hacer en el terreno de los negocios y la gestión de empresas.

Las referencias pueden, por ejemplo, indicarnos el camino a seguir, señalar fórmulas que para otros han sido exitosas, brindarnos experiencia o, para no ir más lejos, oficiar como símbolos de lo que queremos ser algún día en nuestro sector.

TEXT – TOFU – Financiacion Startup
Los negocios en auge entran en esa categoría. De hecho, un gran número de ellos han impulsado la aparición de empresas que más tarde han acabado posicionándose en las primeras posiciones de los mercados.

Hoy día, además, ser un referente en materia empresarial y comercial tiene méritos especiales, pues nos encontramos en un contexto en el que las transformaciones se producen casi a diario, las tendencias se agotan con rapidez y lo que hoy ha sido un gran nicho de negocio quizá mañana ya no lo sea.

Ejemplos de negocios en auge que debes tener en cuenta
Podríamos mencionar empresas exitosas que todos conocemos (Amazon, Starbucks, Apple) y que son, sin duda alguna, líderes indiscutibles en sus respectivos escenarios. Sin embargo, esto ya lo han hecho otros y con toda seguridad no te sonará atractivo.

Hoy queremos que, en cambio, reconozcas los tipos de negocios en auge con mayor éxito, o al menos aquellos que han marcado un camino, independiente de si lo hicieron con muchos recursos o con pocos, con plantillas numerosas o con dos o tres personas, autofinanciados o con el aporte de socios. Eso es lo de menos; aquí lo interesante es saber mirar las claves de su éxito y de su vigencia:

Creación de Apps:
Seguro que lo has notado: ahora mismo casi que existe una aplicación por cada necesidad. El uso de móviles y dispositivos electrónicos como herramientas de consulta para actividades cotidianas han disparada el diseño y la creación de nuevas Apps. ¿Te sumas a esta tendencia? ¿Qué nuevo ofrecerás a los clientes?

Productos ecológicos y de Comercio Justo:
El mundo vive ahora mismo un auge de la alimentación ecológica y basada en prácticas sostenibles, respetuosas con el medioambiente y con las comunidades que los producen y beneficiosas para la salud de los consumidores. Este terreno ha dado a más de uno la oportunidad de desarrollar una idea original, distinta y, sobre todo, útil. Tú podrías ser el próximo.

Marketing de ‘influencers’
Hablamos en este caso de profesionales que se encargan de hacer seguimiento a los líderes de opinión en internet y las redes sociales. Sus labores también se extienden al dominio de los canales de interacción e introducir allí las marcas, los productos y los servicios que representan.

Cerveza artesanal:
¿Has probado alguna? Seguro que sí; se trata de una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años y que ha cautivado a millones de consumidores de esta bebida en el mundo. Si quieres innovar, imagina una marca de cerveza artesana que marque la diferencia y apueste por nuevas experiencias para los clientes. Hay algunas que han irrumpido en los mercados tradicionales hasta tal punto que ya es difícil imaginarlos sin éstas.

Regalos personalizados:
Sea cual sea el material que trabajes o el tipo de regalos que ofrezcas, la idea es clara: hacer que las personas tengan la posibilidad de personalizar el resultado final. Si lo miras bien, es una forma de darles la voz cantante en el proceso de compraventa. Porque ¿qué mejor que un producto en cuya elaboración han sido los propios clientes sus diseñadores y productores?

Asesorías para startups:
El mercado empresarial se ha ensanchado en el último tiempo, ofreciendo la posibilidad a que cientos de miles de empresas, la mayoría de las cuales operan en internet, irrumpan en el escenario comercial. Sin embargo, no todas saben cómo iniciar este proceso ni de qué manera apostar por estrategias exitosas. Tú sí lo sabes, ¿verdad? Pues bien, ésta es tu oportunidad: puedes brindarles esa asesoría y acompañamiento que tanto buscan.

Creación de contenidos en 3D:
La industria audiovisual y el entretenimiento son los principales destinatarios de estos productos, pero no los únicos. Las imágenes en 3D, que cada día son más reales, pueden también contribuir a la labor de los medios de comunicación y el periodismo. Si quieres más información, tienes el dato de la Inmersive Journalism LAB, una especie de laboratorio sobre esta tendencia de mercado que promete traer más de una idea disruptiva en el futuro.

Tasaciones informáticas:
Los especialistas en finanzas y temas tributarios tienen aquí un nicho que recién empieza a ser explorado: la asesoría o consultoría para empresas, especialmente para las denominadas startups, que muchas veces recurren a marcas de este tipo para valorar sus activos o reducir los gastos de su carga fiscal. También son una opción interesante si lo que se busca es captar financiación de otras fuentes o la recepción de ayudas y subvenciones.

Soporte informático y Big Data:
Los profesionales de los sistemas informáticos ya no sólo deben estar al tanto de los pequeños problemas en los programas y las redes, sino también en lo que se refiere al manejo de datos, cifras e información. Es lo que ahora se conoce como Big Data, una labor que en los últimos años se ha consolidado como una de las tendencias más sólidas del terreno empresarial y comercial

10. Bicicletas:

Con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente por bandera, el mundo del ciclismo impulsa distintos negocios en auge relacionados, no solo con la venta de bicicletas, sino también con su reparación, mantenimiento y customización.

11. Cuidado de ancianos:

Más allá de tratarse de los tradicionales servicios de asistencia domiciliaria a personas de la tercera edad, la novedad está en la creación de productos que cubran sus necesidades de manera innovadora. Puede tratarse de wearables o aplicaciones, pueden ser gadgets o complementos. Lo que todos tienen en común es dirigirse a este mercado nicho con el objetivo de aumentar su calidad de vida y facilitar su día a día.

11. Renovación del hogar:

Muchos propietarios se están planteando seriamente aumentar la eficiencia energética de sus viviendas. Aprovechar la luz del sol, reducir el gasto en eletricidad y calefacción o minimizar la generación de residuos son algunas de sus metas y ya hay nuevos negocios que les ofrecen todo lo necesario para alcanzarlas.

12. Realidad virtual:

Se anticipa un crecimiento exponencial de este mercado que, más allá de enfocarse úncamente al gaming, empieza a aprovecharse en sectores tan dispares como el inmobiliario, la educación o la sanidad.

13. Alimentación personalizada:

No hablamos solo de productos libres de gluten o veganos, sino de ofrecer paquetes de alimentos a la medida de la dieta de los distintos consumidores para facilitarles la compra, agilizar el proceso de selección de productos y reducir el tiempo que necesitan dedicar a esta tarea semanalmente.

14. Arte en tiempo real:

Reuniones de empresa o eventos avanzan hacia una personalización aún mayor gracias a la labor de los artistas plásticos que, durante el tiempo de celebración del encuentro, realizan una acuarela, un dibujo a carbón, un colage de polaroids o, empleando cualquier otra técnica, plasman el ambiente de la reunión, retratando a sus principales protagonistas.

15. Artesanía:

Ya se decida trabajar la madera, el metal o la piedra, los trabajadores manuales especializados vuelven a ver que su demanda se incrementa a un ritmo acelerado. La vuelta a lo tradicional abre la puerta a negocios que se basan en las raíces del comercio para ofrecer calidad y personalización en los tiempos actuales.

Estos son sólo algunos de los negocios en auge que debes conocer si tu idea es sacar adelante una empresa en el contexto actual. Cualquiera de ellos puede ser el idóneo si cuentas con las habilidades y formación necesarias para diseñar un plan estratégico de empresa y sacarlo adelante…



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el miércoles mayo 22, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.