10 tendencias que marcarán las Relaciones Públicas este 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

10 tendencias que marcarán las Relaciones Públicas este 2019

Sin duda, la brecha entre Relaciones Públicas y marketing está cerrándose cada vez más, y hoy las Relaciones Públicas (RP) no sólo contribuyen a los esfuerzos de marketing, sino que son una parte esencial del mismo; por lo que resulta casi imposible separar unos esfuerzos de los otros. De hecho, algunas de las tácticas actuales de RP son claramente acciones de marketing.

Esto seguirá impactando la labor de Relaciones Públicas, delineando las tácticas y estrategias en el futuro próximo. Por ello, quiero compartir las tendencias que, desde nuestra perspectiva, seguirán teniendo un rápido crecimiento y que te ayudarán a mejorar tu estrategia de RP en 2019.

1. El contenido será inseparable de los esfuerzos de RP

El trabajo de un profesional de RP está impulsado ​​cada vez más por el contenido, así que no debería sorprender que la creación de contenido continúe siendo una gran parte de las actividades de RP el próximo año. De hecho, las RP y el contenido comparten una meta en común: comunicar mensajes de valor relacionados con una marca, retransmitirlos y amplificarlos. Es claro que las marcas han entendido que los contenidos tienen un rol clave para dar visibilidad, ganar confianza y buena reputación, pero también para lograr un marketing efectivo. Para obtener éxito, RP tendrá que personalizar su estrategia de marketing de contenidos, enfocándose en lograr que su cliente o los clientes de su cliente obtengan el máximo valor de la marca; y llevando a cabo una distribución de contenido justo en los canales donde están sus audiencias.

marketing digital

2. Estrategia de Marketing de Contenidos… ahora por voz

Además de generar contenido valioso, buscable, compartible, relevante y consistente; optimizado con backlinks y palabras de búsqueda alineadas a la forma en que buscan las audiencias (durante el viaje de compra – concientización, consideración y acción); ahora se espera que el 50% de las búsquedas en línea sean a través de voz, de acuerdo con Wordstream. Por lo tanto, los profesionales de RP serán una guía en la creación de contenidos con las palabras de búsqueda adecuadas a la manera en que las audiencias buscan los productos, soluciones o servicios de las marcas.

3. Hacia un Liderazgo de Pensamiento más confiable y creíble

Ante un panorama en el que las instituciones han perdido la confianza de las audiencias, los expertos tienen una oportunidad para convertirse en líderes de pensamiento y ganar la confianza y credibilidad de los públicos interesados, gracias a que cuentan con las experiencias, historias, ideas y datos únicos y específicos con lo que ofrecen a las audiencias justo lo que están buscando para resolver un problema o tomar una decisión de compra. En este sentido, será vital el contenido de Liderazgo de Pensamiento para mostrarte como un experto confiable y construir conexiones auténticas.

lider

4. Las marcas buscarán a los micro influenciadores

El marketing de influencia seguirá ocupando una parte importante de las estrategias digitales de las

sólo que con mayor enfoque en los micro influenciadores orgánicos de nicho. Y es que una mayor audiencia no significa realmente mayor influencia; de manera que con los micro influenciadores orgánicos -aquellos con audiencias de menos de 15,000 seguidores-, no sólo contarás con la voz de un tercero para promocionar tu mensaje, sino que también impulsarás una conexión más auténtica y profunda con la audiencia, lo que se traduce en lealtad e interés para leer, escuchar, ver y compartir tus contenidos…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves diciembre 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.