10 emprendedores famosos que tienen Síndrome de Asperger – deGerencia.com
NOTICIA

10 emprendedores famosos que tienen Síndrome de Asperger

Muchas de las mentes más brillantes de la historia tienen síndrome de Asperger. Emprendedores de la talla de Bill Gates, genios del arte como Steven Spielberg o cantantes como Adele lo padecen.

El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo.

La persona afectada muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas. Características que comparten estas celebridades:

Uno de los hombres más rico del mundo y co-fundador de Microsoft parece ser que sufre algún grado del síndrome de Asperger.

Su balanceo continuo cuando está concentrado puede ser un indicio de su síndrome. Esto termina por ratificarse cuando se enoja con facilidad y evita, sobre todo en entrevistas, el contacto visual.

Steven Spielberg

Al famoso cineasta le costaba relacionarse con sus amigos durante la infancia. Spielberg prefería pasar el tiempo jugando con sus juguetes e inventando historias.

Cuando la gente comenzaba a sospechar de sus síntomas debido a su extraño comportamiento, Susan lo confirmó en público para silenciar los rumores. La propia estrella explicó haberlo pasado bastante mal en su infancia tras recibir insultos y desprecios debido a su enfermedad.

Woody Allen

Es sabido que Woody Allen es un obsesivo compulsivo. El excéntrico director necesita tomarse la temperatura cada dos horas y le gusta dormir con los zapatos puestos, razones de más para sospechar e incluso afirmar que sufre la enfermedad

Keanu Reeves

Uno de los rumores más extendidos en Estados Unidos sobre Keanu Reeves es que padece el síndrome de Asperger. Varios expertos han estudiado sus movimientos y extraen que, sus miradas fugaces y la dificultad para comunicarse frente a los medios, son algunos condicionantes principales para afirmar que padece este trastorno.

Satoshi Tajiri

Al creador de la famosa serie de dibujo Pokémon lr fue diagnosticado el síndrome de Asperger tras ver que no era capaz de reconocer los gestos emocionales y personales que sus más allegados tenían con él.

Isaac Newton

El famoso físico mostraba síntomas de sufrir el síndrome. El círculo social de Newton afirmaba que le costaba salir y relacionarse. No solía recibir a las visitas y muchos menos llevarlas a cabo él. Por si fuera poco, para Newton, todo lo que no fuera estudiar le suponía una gran pérdida de tiempo.

Nikola Tesla

El conocido ingeniero era famoso, además de por sus revolucionarios inventos, por sus fobias. Asimismo, sus repentinos cambios de humor le delataban. Muchos son los estudios que se le han hecho a posteriori y que le diagnosticaban un trastorno obsesivo compulsivo.

Stanley Kubrick

Uno de los directores más famosos de Hollywood sufrió el síndrome de Asperger.

Las razones se encuentran al observar su perfeccionismo en sus creaciones (2001: Odisea en el espacio y La naranja mecánica son un claro ejemplo de ello), el nerviosismo frente a la prensa o la constante compañía de perros.

Michael Phelps

Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos es una de las numerosas personalidades que sufre el síndrome de Asperger.

Su extraño comportamiento frente a las cámaras le delata. Al igual que Lionel Messi, a Phelps se le va la mirada con frecuencia. Parece estar perdido en su mente comúnmente y raramente lo verás sonreír…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes noviembre 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.