El futuro del trabajo - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

El futuro del trabajo

Cómo el nuevo orden comercial modelará su organización, su estilo gerencial y su vida. Hace 12.000 años comenzó el viaje de los seres humanos hacia la civilización. Aunque estos se reunían en un principio en pequeños grupos, pronto descubrieron las ventajas propias de formar grupos más numerosos (por ejemplo, el poderío bélico). Sin embargo, dichas ventajas comportaban, por otra parte, una pérdida de la libertad individual.

A medida que el proceso civilizador se profundizaba, los seres humanos desarrollaron hacia el siglo V a.c. una idea revolucionaria: la democracia. Aunque este sistema político no se desarrolló plenamente sino a partir del siglo XVIII, sus efectos han dejado una persistente huella tanto en la sociedad como en el mundo de los negocios de hoy en día.

Así pues, se está abriendo una nueva etapa en el mundo de los negocios en la que podemos disfrutar de los beneficios de las grandes sociedades y, a la vez, recuperar nuestra libertad individual. Thomas W. Malone cree ver un paralelismo entre el proceso civilizador y las diversas etapas por las que ha pasado el mundo comercial.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.