El Dilema del Innovador - deGerencia.com
LIBRO DE NEGOCIOS

El Dilema del Innovador

Cuando las nuevas tecnologías hacen fallar a las grandes empresas Christensen describe en este libro el resultado de su estudio: por qué empresas buenas perdían su dominio de mercado aún cuando seguían buenas prácticas de negocios – escuchaban a sus clientes y se enfocaban en sus productos más rentables.

Irónicamente estas buenas prácticas de negocios, que normal-mente mejoran los productos y servicios, llevaron a que las empresa no respondieran ante nuevos productos y tecnologías. La razón: las nuevas tecnologías disruptivas, que requieren cambios radicales en producción y mercadeo, y que aún no han encontrado un mercado.

Así, mientras el mercado crece, para el momento en que estas compañías respondan, ya es muy tarde para beneficiarse – las empresas más pequeñas han respondido primero y han tomado el liderazgo.

Si las empresas entienden el problema, pueden lidiar con las nuevas tecnologías de forma productiva. Por ejemplo, pueden establecer empresas aparte (spin-offs) para moverse dentro de nuevos mercados.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.