El Banco de España prepara un control más estricto de la publicidad de los bancos
El Banco de España prepara un control «más eficaz» de la publicidad de la banca y del resto de firmas que supervisa, incluidas las entidades de financiación al consumo. Así se explica en la nueva circular que prepara para sustituir a la que está en vigor hace ocho años al considerar que procede ahora una «revisión de ciertos aspectos de la normativa reguladora» que permita un seguimiento de la aplicación que hacen las entidades de esta normativa. El objetivo: «Garantizar que los clientes disponen de información suficiente y veraz para fundamentar su decisión de contratar un producto», según un documento puesto a consulta que recoge las líneas de lo que será la futura circular.
El supervisor informó ayer en su portal para clientes bancarios que desarrolla medidas de protección «para que la publicidad sea clara, objetiva y no engañosa» para asegurar los estándares de calidad.
En este marco, el Banco de España quiere tener encima de la mesa toda la publicidad realizada por los bancos y el resto de sus entidades supervisadas para valorar la idoneidad de estos mensajes lanzados para atraer clientes…