Michael Jackson y su herencia; mucha deuda y muchos activos
Aunque es pronto todavía para saber cómo están las finanzas de Michael Jackson, que acaba de fallecer, algunas cosas están claras.
Ha dejado muchos activos y mucha, mucha deuda, parece que todavía no se sabe cuánta. Por otra parte, como resultado de su muerte, sus ingresos han subido en picado.
Ha sido uno de los artistas musicales que más ha vendido, en la época donde todavía se compraba música. ¿Alguién recuerda esa época?
Pocos recordarán que, allí por el año 1985, pagó $47,5 millones por la propiedad de las canciones del famoso grupo, los Beatles. Esta colección, con muchas otras canciones añadidas, comparte la propiedad con su discográfica, Sony, y tiene un valor estimado en $1.000 millones además de recibir ingresos millonarios todos los años.
Si lo ha organizado bien, su casa, Neverland, podría seguir el camino de Graceland, la casa de Elvis Presley, que ha generado más de $100 millones desde que empezó a vender entradas a sus fans.
Adicionalmente, parece que dejó 100 canciones grabadas que no han salido al público, con la intención de que salgan posterior a su fallecimiento…