Tips de ventas para vendedores técnicos - deGerencia.com

Tips de ventas para vendedores técnicos

En los mercados competitivos de alta tecnología, industriales u otros de hoy en día es muy común que los profesionales técnicos se encuentren en el papel de vendedor. Si usted es un profesional técnico y debe ofrecer sus productos o servicios, puede que no sea suficiente ser experto en las áreas de sus técnicas especificas. Si este es el caso, es esencial que domine y desarrolle habilidades de venta y relaciones.

En este artículo explico por qué los profesionales técnicos en realidad están con todas las capacidades para desarrollar un excelente trabajo de vendedor. El reto es aprender a vender y creer que puede hacerlo. Aquí hay algunos consejos para ayudar a un profesional técnico que se encuentra en el área comercial de su empresa y diariamente debe estar cara a cara con los prospectos interesados y clientes.

Conozca los conceptos básicos de la venta profesional

Aprender a vender y desarrollar habilidades de relaciones con los clientes puede ser intimidante para muchos profesionales técnicos. Muchos de ellos nunca se han ocupado de los clientes desde la perspectiva de la venta o marketing. Temen lo desconocido y no les gusta la idea de tener que convertirse en una persona de ventas \”prepotente\” vendiendo a prospectos. Algunos piensan “yo no estudié para vender, pero si usted está en la venta de sus productos no se sienta mal, por el contrario debe pensar que es la persona más idónea para hacerlo.

Entender el poder de la venta profesional puede disminuir este pensamiento y ayudarlo a lo importante, como con sus conocimientos técnicos y los beneficios que tienen sus productos y servicios puede ayudar a cada uno de sus clientes con sus necesidades y problemas.

Comience por aprender los pasos de la venta. Usted se sorprenderá al saber que la venta es mucho más que un proceso de análisis, al igual que los esfuerzos de la alta tecnología.

Crea en la beneficios y ventajas del producto, es un hecho

Una de las partes fundamentales de las ventas es una fuerte creencia en su producto o servicio. Una comprensión profunda de los procesos de alta tecnología se traduce en un amplio conocimiento del producto. Esto es fundamental, ya que es necesario entender primero un producto o servicio antes de poder creer en él 100%.

El alto conocimiento del producto del técnico profesional ofrece un activo muy importante en la venta de manera efectiva. Pero debe agregar a esto la venta de los beneficios del producto, clave para el éxito. Siempre recuerde que las personas no compran por lo que usted dice, sino por lo que sus productos y servicios hacen para ellos.

La venta es arte y ciencia

El proceso de venta puede ser muy esclarecedor para los profesionales técnicos. Esto es cierto porque la venta es en realidad un proceso muy analítico. La capacidad de análisis puede ser un gran activo y muchos profesionales se darán cuenta de que tienen muchas de las necesarias habilidades naturales de ventas.

Primero tiene que aprender correctamente el proceso de ventas. La venta implica la prospección, el seguimiento de sus contactos, el acercamiento, una buena entrevista, una manera eficaz de presentación, manejo de objeciones y cierre. Estos procesos son en realidad los pasos lógicos de la venta y que mentalmente parte de ellos también recorre el prospecto cuando se le hace una presentación. Es importante evaluar lo que funciona y lo que no. La clave es aprender el proceso de ventas y desarrollar un plan de ventas estratégico que se pueda implementar en las actividades de venta en el día a día. Esta es la parte fácil.

Cómo desarrollar habilidades de relación

La parte difícil es la parte creativa o artística de la venta, lo que implica el desarrollo de una relación con los clientes. La creatividad es esencial a medida que aprende a resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus clientes. Esto también se puede aprender y las habilidades adecuadas se pueden desarrollar.

La conclusión es que usted debe desarrollarse así mismo antes de poder desarrollar relaciones efectivas. Esto incluye aprender como despertar el interés en la cabeza sus clientes. Haga preguntas, escuche, entienda sus problemas reales y trabaje con ellos para proporcionar soluciones. Esto no es magia o una solución rápida. Es la simple tarea de atender a los clientes, el secreto de la construcción de relaciones.

Muchas personas analíticas se centran en lo que está sucediendo en su propia cabeza. Para tener éxito en las ventas usted debe salir de su cabeza y ponerse en la cabeza de sus clientes y posibles clientes. Esta transición no será fácil, sin embargo la capacidad de análisis de los profesionales técnicos pueden ayudarle a convertirse en amos de ventas.

Algunos de nuestros cursos para empresas preparan a los vendedores técnicos en las técnicas de ventas más avanzadas y en la sicología del comprador que ayuda mucho a que cada participante pueda desarrollar mediante un proceso estas habilidades y conocimientos.

Las ventas traen grandes recompensas

Las recompensas de la venta de productos técnicos y servicios de alta tecnología pueden ser enormes. La experiencia laboral es más gratificante si usted ayuda a sus clientes a hacer mejor su trabajo y no solo a hablarle de datos, cifras, rendimientos etc. Las ventas efectivas y habilidades de marketing siempre traerá grandes recompensas en los mercados de alta tecnología.

De hecho, los profesionales que poseen tanto la capacidad analítica y de relación están en demanda muy alta. Desarrolle sus habilidades de venta, como un profesional técnico, y llegue a nuevos niveles de éxito.

Dionisio Melo

Dionisio Melo

Trabaja en consultoría y capacitación con vendedores que quieren aumentar sus ventas e ingresos, con ejecutivos comerciales y gerentes de ventas que desean ayudar a sus vendedores a ser mejores y exitosos. Ha estado activamente envuelto en ventas, dirección de ventas y desarrollo de ventas durante los últimos 24 años....

Más sobre Dionisio Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Dionisio Melo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/tips-de-ventas-para-vendedores-tecnicos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/demlo)