Nueve razones por las que los Prospecto no devuelven sus llamadas

Algunos vendedores expertos sugieren que dejar un mensaje al cliente potencial en su correo de voz es una pérdida de tiempo. Desafortunadamente, muchos vendedores se sienten que esto es un ejercicio inútil porque la mayoría de las veces su prospecto no devuelve la llamada. Si esto suena familiar, aquí hay nueve razones por las que sus prospectos no lo hacen.

1. Su mensaje de correo de voz es demasiado largo.

La mayoría de los mensajes de correo de voz que reciben los tomadores de decisiones toman demasiado tiempo. Ellos están demasiado ocupados para escuchar un mensaje largo, denso, desarticulado y sin ningún interés para el que recibe el mensaje. Eso significa que usted necesita transmitir su mensaje en 30 segundos o menos. De hecho, le sugiero que intente limitar su mensaje a un máximo de 20 segundos.

2. Su mensaje de correo de voz es demasiado críptico.

Por el contrario, un mensaje de voz corto, conciso sin detalles no es probable que motive a alguien para que le devuelva la llamada. Usted debe dar al prospecto suficiente información para captar su atención y decir: \”Tengo que hablar con esta persona.\”

3. Se repite el mismo mensaje de correo de voz.

Es importante que cada cliente potencial reciba un correo de voz diferente y encaminada a sus problemas. Si usted quiere que alguien le devuelva la llamada que usted necesita, deje un mensaje diferente cada vez que llame. No repita el mensaje como un loro barranquero. Además no olvide debe ser convincente (véase el siguiente punto). Para ello repita varias veces el mensaje hasta que lo aprenda antes de hacer la llamada real.

4. Su mensaje no es convincente.

La mayoría de los mensajes de correo de voz hacen poco para motivar a alguien a tomar el teléfono y devolver la llamada. Un mensaje convincente debe demostrar que usted entiende a su prospecto su industria, situación o circunstancia y comunicar que usted podría tener una solución.

5. No ha desarrollado una relación.

En el panorama competitivo de hoy en día, la gente quiere hacer negocios con proveedores y vendedores que conocen y confían. Una llamada de un vendedor de una empresa desconocida, no es probable que vaya a ser devuelto.

6. Suena como cualquier otra persona de las ventas.

El ejecutivo promedio recibe decenas de llamadas de ventas al día, así que si quiere que un ejecutivo muy ocupado le devuelva la llamada, su mensaje debe destacarse entre todas las demás llamadas que reciba. Una vez estaba sentado en la oficina de un vicepresidente quien escuchaba sus mensajes de correo de voz en el altavoz y estaba fascinado cómo sonaba cada llamada de ventas tan similar. Estaba igualmente sorprendido por la rapidez con que esta persona eliminaba los mensajes, también. Su dedo se cernía sobre el botón de borrar, y en la mayoría de los casos, se borraba el mensaje en los primeros segundos.

7. Usted no ha hecho ninguna investigación.

Al dejar un mensaje de correo de voz que demuestra claramente que usted no sabe nada acerca de los negocios de su cliente potencial, no hay ninguna posibilidad de que se devolverá la llamada. Por ejemplo, \”Sr. Prospecto, ofrecemos soluciones que ayudan a los centros de llamadas a mejorar su productividad y rendimiento y generan un mayor retorno de inversión en sus llamadas enlazadas hacia fuera.\” Si este mensaje se dejó para un pequeño empresario (¡y lo fue!) Es muy poco probable que el vendedor reciba una llamada de vuelta (¡no lo hicieron!). Por lo menos, haga una investigación básica y asegúrese que su mensaje refleja esa tarea. Además, mejorará sus posibilidades de que le retornen las llamadas.

8. Su producto o servicio no les interesa.

Contrariamente a la creencia popular, no todo el mundo necesita su solución y cuando usted llama a una compañía que no necesita su producto, servicio u oferta, simplemente está desperdiciando su tiempo y el de sus clientes potenciales. Mejore sus resultados apuntando más sus llamadas de prospección a las empresas que en realidad puede usar su producto o servicio (véase el punto 7).

9. Su prospecto está simplemente demasiado ocupado.

La mayoría de los vendedores no se dan cuenta exactamente qué tan ocupados están los ejecutivos. Un cliente mío dijo una vez: \”Yo estoy muy ocupado en este momento y no me es posible asumir ningún otro proyecto.\” Este enorme volumen de trabajo a menudo impide que los tomadores de decisiones devuelvan su llamada, ya que no tienen el tiempo para hablar con usted y porque no pueden adaptarse a otro proyecto. A menos que su producto, servicio u oferta sea algo que necesitan desesperadamente ahora. Entonces probablemente no le devolverán la llamada.

Dionisio Melo

Dionisio Melo

Trabaja en consultoría y capacitación con vendedores que quieren aumentar sus ventas e ingresos, con ejecutivos comerciales y gerentes de ventas que desean ayudar a sus vendedores a ser mejores y exitosos. Ha estado activamente envuelto en ventas, dirección de ventas y desarrollo de ventas durante los últimos 24 años....

Más sobre Dionisio Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Dionisio Melo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/nueve-razones-por-lo-que-los-prospecto-no-devuelve-sus-llamadas/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/demlo)