En busca de el tiempo perdido - deGerencia.com

En busca de el tiempo perdido

Hoy en día, un hombre de negocios puede ir en unos pocos segundos a diferentes partes del hemisferio; y, si lo desea repetir este viaje cuantas veces uno lo desee.

Antiguamente para dar esta vuelta a la tierra se tenía que utilizar una cápsula espacial…ahora gracias a la Internet, tardamos menos de lo que se tardaba en abordar esta cápsula.

Toca a nosotros los que trabajamos en el mundo de las ventas emplear con largueza esos modernos medios de comunicación.

Nuestra vida es una larga carrera contra reloj y, inigualdad de condiciones, cuanto mas contacto tenemos con clientes y prospectos de clientes, más probabilidades tenemos de cerrar ventas.

Utilicemos el avión, el auto…cuando estos medios resulten más rápidos y mas económico que un ciber contacto (dudo que así sea). Pero tratemos también de ganar tiempo actuando sobre nosotros mismos.

Quiero en este artículo proponerles algunas líneas de trabajo que les permitirán ganar tiempo, ese tiempo precioso que podemos pasar vendiendo ó aprovechando descansos bien merecidos.

Aprendamos a leer rápidamente y con mayor retención: Tenemos que absorber un cierto número relecturas profesionales aunque no sean sino el email que nos envía nuestra gerencia, parta prevenirnos sobre un cambio de precio, sobre las nuevas ofertas, etc. Muchas personas leen muy despacio, sin retener gran cosa de sus lecturas. Hay que ejercitarse en pruebas de lectura rápida (aunque les suene un poco como barrer para casa yo promuevo un curso relectura veloz muy efectivo). Cuando hayan realizado tales ejercicios, multiplicaran por dos o más su velocidad de lectura, reteniendo muchas más ideas de sus lecturas.

Aprender a redactar rápidamente y bien: A nosotros los vendedores no nos agrada escribir, por lo general. Debemos ser capaces de redactar de un modo claro y conciso un informe que explique por ejemplo la acción de la competencia en nuestra zona, o también el medio para satisfacer a un cliente saludándole o felicitándole.

Aprender a asimilar las decepciones: Un vendedor a domicilio aguanta los rechazos mal humorados de amas de casa, en muchos casos resulta excepcional obtener más de un pedido de cada tres visitas. Ello supone desde ya tres fracasos.

El tiempo que meditamos una decepción se pierde enteramente para el trabajo ¿Cuánto tiempo necesitamos para olvidar ese mal momento?

Aprendamos a reponernos rápidamente de una ofensa: hemos recibido la devolución de camisas acompañadas de una carta de uno de nuestros clientes, en la que nos: Estimado, amigo el precio de sus camisas es muy bueno pero la calidad de estas no convence a nuestros compradores y dudo de verdad que usted use estas camisas por que en realidad dudo que sean de su agrado (son feas). ¿Cuanto tiempo, perdemos tratando de redactar una carta de justificación? ¿Cuánto tiempo, perdemos en renegar contra esa injustificada excusa de nuestro cliente?

Aprendamos a descansar deprisa: El tiempo que se trabaja estando cansados se pierde casi por completo. Usemos métodos de relajación que permitan recuperar rápidamente nuestra energía.

Entrenemos también en dormir rápidamente y recuperar con igual rapidez nuestra facultad de atención y de trabajo tan pronto estamos despiertos.

Aprendamos a inspirar rápidamente confianza: Abordamos a un nuevo cliente ¿Cuánto tiempo requerirá el que nos de su simpatía y confianza?

Aprendamos a cerrar rápidamente una venta: Se dicen muchas cosas del cierre rápido de trato que se confunde con la venta por presión, pero cuando un vendedor esta convencido del valor de su producto, de los servicios que prestara a su eventual cliente, debe tener prisa por vender. Y cabe aprender a cerrar el trato pronto y con suavidad.

Esperando mis queridos colegas que este articulo sea de su utilidad y dediquemos un tiempo a la búsqueda del tiempo perdido para así vender más rápidamente y aprovechar más de la vida.

Avatar

Gabriel Ojeda Reyes

Nacido en la ciudad de Piura -Peru en agusto de1973, Educado por el Arzobispo de Piura y Tumbes y por dferentes Religiosos, en negocios y sociologia empresaria.Iinspector de creditos y cobranzas - gerente de LA CURACAO - GERENTE DE CENTRO DE PUBLICACIONES DEL ARZOBISPADO DE PIURA - colaborador de proyecto...

Más sobre Gabriel Ojeda Reyes

10 comentarios sobre “En busca de el tiempo perdido

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    muy interesante y de verdad es un ayuda para todo lo que dejamos de hacer por caer en lo ordinario del trabajo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    No existe persona en el mundo que no venda, todos somos vendedores y, el vender se constituye en éxito de la persona, por lo tanto con estos importantes consejos que nos brinda con este texto podemos mejorar nuestro nivel de venta. Entre el prospecto y el cierre de la venta existe un tiempo y con estos consejos lo podemos acortar en gran medida.
    Muy buenos consejos, le felicito.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    EXCELENTE ARTICULO, creo que debemos esforzarnos con diferenciar lo importante de nuestras actividades, ya que a veces nos sumerginos en trivialidades, que olvidamos aprender nuevas tecnicas por mejorar, FELICITACIONES

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Felicitaciones por el artìculo es muy beneficioso par las personas que estàn involucradas en las ventas, de pronto se ven confundidas y al leer este artìculo empiezan a despertar nuevamente y se dan cuentan de que todo lo pueden cuando se lo propanen.

    Cordialmente,

    Lauro

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    es muy interesante tener informacion sobre estos articulos, porque me permiten avanzar mas en mis conocimientos sobre todo en retencion que es el problema que tengo demora en retener las lecturas

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    informacion sobre administracion estrategica

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Bueno, el tiempo es oro y hay que sabetr administrarlo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Me parece excelente estos consejos, ya que ayudan a desempenar mejor mi trabajo

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    temas muy intereses, para desempeño diario

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Es efectivo que las conductas incluidas en el artículo, pueden ayudar a manejar el tiempo. No obstante, me parece que falta uno de los aspetos más importantes, señalados hace ya muchos años por la Escuela Gestáltica. Esto es: esté siempre en sucesivos presentes. Es decir esté siempre en la tarea que está, completamente comprometido con la tarea presente. Es verdad que la mayoría de las personas se estresan, se sienten sobrepasadas por el exceso de actividades. hace años que practico el estar siempre en “el aquí y el ahora”, hago cada cosa como si fuera LA COSA que tengo que hacer. Una vez finalizada una actividad : dictar una clase, informar una investigación, planificar un evento, paso a la actividad siguiente, estudiar, etc., paso a la actividad siguiente. Nunca me angustio, porque la angustia es la distancia que media entre el estar en lo que uno y está y la proyección de lo que tendré que hacer después, lo que puede pasar, etc. El secreto de hacer muchas cosas bien, y tener tiempo para el descanso o la pràctica de actividades lúdicas, depende, 100%, de “hacer las cosas de a una”. Nuestros ejecutivos viven angustiados, he sido consultora de muchos de ellos, aprendieron a estar en lo que están, y ahora son capaces de concentración, pueden enerar buenas ideas sin sentirse presionados, mantienen buenas relaciones personales, y son más felices con su familia. ERsta no es una receta desechable, la pruebo y h ayudado a muchos con ella, como profsora, consultora, madre. María Eugenia Fontecilla
    PhD Cincias y Artes de la Comunicación, Leeds, Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Gabriel Ojeda Reyes)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/en_busca_de_el_tiempo_perdido/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/gojeda)