¡El Coaching ha muerto! ¡Viva el Coaching! - deGerencia.com

¡El Coaching ha muerto! ¡Viva el Coaching!

Quiero advertirte de que el buen Coaching, lejos de ser una moda pasajera, viene a quedarse para largo, igual que antes lo hicieran las hegemónicas religiones o las disciplinas académicas como la Psiquiatría, la Psicología etc. Ya lo adelantaba aquella canción setentera: “video killed the radio star” .

En el “ecosistema” de nuestra existencia, como en tantas otras épocas, el progreso convive con demasiadas ambivalencias: al tiempo que la mayor parte de la civilización aplaude orgullosa la evidencia de los avances tecnológicos, se despacha con displicencia la intangibilidad de las evoluciones que tocan a lo que tiene que ver con lo que significa ser humano. Por miedo quizás a darse cuenta de que, mientras no haya enfermedad mental, es posible aprender a resolver los dolores del alma y los de la cabeza, sin perderse por el camino, alejado de las autopistas hacia el cielo que la tradición farmacológica prescribe para que la paz llegue a cada espíritu.

¿Y cómo lograrlo? Simplemente, como el “caminante” de A. Machado “se hace camino al andar”, acompañado de un Coach y asunto arreglado . Lo difícil es encontrar a estas buenas personas, y a la vez profesionales excepcionales, entre tanto ruido, descrédito y desamor.

Ignacio Isusi

Ignacio Isusi

Ignacio Isusi es Coach Ontológico Empresarial, Experto en Gestión del Éxito. Certificado por Newfield Consulting, ha cubierto una prolífica trayectoria profesional de más de 20 años como coach, emprendedor, empresario, profesor, filántropo, business angel, escritor, conferenciante y productor de cine y tv. Emprendedor por naturaleza, su carrera empresarial la inicia...

Más sobre Ignacio Isusi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Ignacio Isusi)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/el-coaching-ha-muerto-viva-el-coaching/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/ignacio-isusi)