Cómo define usted la venta

¿Cómo define usted la venta? Mucha gente piensa en la venta como persuadir / convencer a la gente a comprar cosas que pueden o no pueden querer o necesitar.

Para algunos, la venta se trata simplemente de cerrar un negocio. Pensando de esa forma de lo que es la venta, seguramente no será sencillo para usted.

Francamente, si usted tiene esta perspectiva de la venta, no es de extrañar que no le guste, que la odie. Le dire que si pienso asi… Yo también!

Entonces, ¿qué perspectiva se puede tomar acerca de la venta que hará que sea agradable, emocionante y algo que espero con interés? Suena y parece un poco difícil ¿no?

Le propongo que haga una lista de todos los problemas, necesidades o deseos que puede resolver para su mercado objetivo. Se sorprendera como la lista que usted esta escribiendo crece con el tiempo.

Así que realmente, si nos fijamos en la lista y lo piensa, puede convertirse en un maestro de la solución de problemas, necesidades o deseos de sus prospectos. Lo que está realmente haciendo es ayudando a la gente. Correcto?

Así que de eso se trata la venta: Venta es ayudar a la gente. Vender es servir. Vender es un proceso de identificar y resolver los problemas de la gente.

Ver, sentir y saber que la venta es ayudar y servir provocará un gran cambio para usted. Con esta nueva perspectiva quizas para usted, la venta se convertira en una pasion de querer ayudar a las personas. Encuentre y sienta esta pasión y le aseguro que sus ventas se duplicaran, triplicarán o mas.

Este es su propósito, su obligación moral, para ayudar a tantas personas como sea posible con su producto o servicio. Si no está teniendo este tipo de ventas está frenando el don que tiene que ofrecer al mundo y su propio éxito como vendedor. Le debemos a la gente estar allí para ayudarlos con nuestra experiencia y sabiduría.

La próxima vez que esté hablando con un cliente potencial, piense en cómo puede ayudarlo, cómo puede servirlo y serle útil a resolver sus necesidades o deseos. Olvídese de tratar de vender algo. Si usted ofrece soluciones para resolver sus problemas, usted facilita la conversación y las personas dejan de comprar para empezar a venderse a si mismo.

Si tiene esta perspectiva de la venta, ¿cómo cree que la gente se sentirá con usted? Piense en esto: la gente odia a la venta. Cuando el comprador siente que le están vendiendo a menudo se quieren ir y dejarlo a usted hablando solo Por otro lado, si sienten que usted está sinceramente tratando de ayudarlos a resolver sus problemas, se relajan y se abren para usted.

Esta perspectiva de la venta es muy simple pero poderosa y muy atractiva para los clientes. Pruébela y verá los resultados.

Dionisio Melo

Trabaja en consultoría y capacitación con vendedores que quieren aumentar sus ventas e ingresos, con ejecutivos comerciales y gerentes de ventas que desean ayudar a sus vendedores a ser mejores y exitosos. Ha estado activamente envuelto en ventas, dirección de ventas y desarrollo de ventas durante los últimos 24 años....

Más sobre Dionisio Melo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Dionisio Melo)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/como-define-usted-la-venta/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/demlo)