A propósito de los propósitos - deGerencia.com

A propósito de los propósitos

Un año mas. Que pronto. La vida es un instante. Pero que bella es la vida, aunque sea un nadar constante contra la corriente. Cuantos recuerdos de este año que se está yendo resultan venturosos, y que quedan para siempre.

Sin duda alguna, esta es una época, vísperas de Navidad y año nuevo, en que resulta casi imposible quedarse al margen no solo de las celebraciones, sino tambien es buen momento para hacer balance, como un alto en el camino, como el recuentode todo lo bueno.

Dejemos que nos invada totalmente el espíritu navideño, el que nos hace un poco mas buenos de lo que somos durante el transcurso del año, como un espíritu divino que nos acerca no solo mas a nuestros seres queridos, sino también al Creador de todas las cosas. En estos tiempos en que tanta falta hace humanizarnos y materializarnos menos. Voltear a ver alrededor y ver cuanta necesidad hay. Volvernos filántropicos cosa que muy pocos practican porque ni siquiera les pasa por la mente.

A poco de finalizar el año, es tiempo de hacernos buenos propósitos para el año que viene, pero fíjese usted, no los propósitos a los que estamos acostumbrados, como el dejar de fumar, hacer dieta, dejar el alcohol, sino de otros propósitos fuera de serie, extraordinarios, de esos que nadie menciona, pero que son sublimes, cosas que llenan el alma, alimentan el espíritu, hacen del hombre un ser especial.

Empiezo con el primer propósito.

Puede proponerse de una manera decidida ser un abrazador empedernido, ogia alguna vez oí, que el abrazar alarga la vida del abrazado y del abrazador, cuantos abrazos dio este año?, verdad que fueron pocos, propóngase a ser el mas abrazador de toda su familia, abrace, no deje un dia pasar sin que no haya abrazado a nadie, aunque sean los mismos, abracelos con todo el sentimiento que lo pueda embargar, si es su esposa, si es su hijo, un amigo, su abuelita, un profesor, etc., abrácelos con muchas fuerzas, haga que recuerden sus abrazos, haga de sus abrazos los mas calidos, los mas recordados, esos que pasan cosas que no se ven pero que como se sienten, pase vibras, amor, ternura pasion, compresion, en cada abrazo.

Segundo propósito.

Haga que le apoden el besucón. Agregue al hecho de ser un abrazador empedernido esa cereza tan rica que se llama beso. Esa boca que tiene usted puede ser mágica, obra milagros, los labios tienen un poder de convencimiento poco conocido, haga que sus hechos hablen mas que sus palabras, bese, no se canse de besar, bese, no salga de su casa sin haber besado a su mujer, abrácela y bésela, como si fuera el último dia de su existencia. No olvide besar a la abuela, a los niños. Usted no está para saberlo pero quiere saber cuantos besos recuerdo que mi padre me dio en mi infancia?. No recuerdo ninguno, yo no recuerdo que mi padre me haya dado un beso, o un abrazo o un te quiero. Que no le pase a usted eso. Sus hijos lo recordarán toda su vida, y les dará un seguridad en sí mismos enorme.

Exprese con palabras todo lo que siente, no tiene porque ocultarlo, no tiene porque avergonzarse, hay quienes no tienen quien les brinde una palabra de aliento, y su comportamiento es hostial hacia los demás.

Tercer propósito. Eleve su autoestima. El Dr. Ernesto Lammoglia, reconocido estudioso de la conducta humana recomienda leer mucho, pero para el caso de elevar su autoestima, aparte de otras cosas que le pueden servir, debe de leer este tipo de lecturas motivacionles que le levantan no solo el ánimo, sino le alimentan el alma y el espíritu, se trata de leer cosas que dejen provecho, cosas que lo hagan ser mejor persona, de esto trata la superacióon personal. Le recomiendo mucho al Dr. Jorge Bucai, que escribe libros extraordinariamente bellos y edificadores. Claro que mientras compra un libro de él puede seguir leyéndome, cosa que no le cuesta absolutamente nada.

Bueno si lo que hasta aquí le he recomendado no le convence de hacerse propósito fuera de serie para el próximo año, puedo seguir dándole una larga lista de cosas, pero tengo un límite de espacio al cual me tengo que ajustar, incluso podría realizar un libro, donde me extendería a mis anchas de todo lo que tengo por decirle. Pero ya sea que se decida por una cosa o por la otra de las que he mencionado, o por todas al mismo tiempo, si los lleva a cabo los más beneficiados serán sus seres mas queridos, y toda la gente cuanto lo rodea, en la escuela, en su trabajo, en su casa o en donde sea. Ellos, a los que ama van a estar felices y agradecidos y yo tendré una satisfacción interna invaluable al saber que lo que más me gusta hacer, que es escribir, ha servido en algo para contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.

Esta Navidad y próximo año nuevo. MIL FELICIDADES de mi parte.

Avatar

El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

Es Conferencista con veinte años de experiencia impartiendo cursos de su autoría, es Poeta, y Escritor de articulos de Superación Personal, autor de conferencias como “La Risoterapia y su impacto en la productividad de su Negocio”, del manual “Con Fuerzas para triunfar”, de la conferencia solo para mujeres “Cuídate a...

Más sobre El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar)

2 comentarios sobre “A propósito de los propósitos

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    Es necesario que tengamos mucha actitud para con los demas, ser abrazador, besador y hablar con las personas que quieres… Decirles cuanto los quieres, siempre ya que no tendremos toda la vida para hacerlo… decidete, veras que la gente te acepta como eres… y siempre, siempre te querran tambien…

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    excelente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (El Motivador (Manuel Rodriguez Saldivar))
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/a_proposito_de_los_propositos/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/elmotivador)