Talleres gerenciales de planificación, coordinación y seguimiento - deGerencia.com

Talleres gerenciales de planificación, coordinación y seguimiento

Recomendación

Realice talleres de trabajo con el equipo gerencial para planificar, coordinar los planes y realizar su seguimiento y control.

La labor gerencial es una tarea de equipo para la cual es necesaria la mejor comunicación y coordinación. Sin embargo, la atención de las rutinas y emergencias muchas veces dificultan o impiden dedicarle atención de calidad para reflexionar sobre los asuntos importantes y planificar de manera adecuada las acciones.

Herramienta

Un medio para atender esta necesidad de atención y reflexión en equipo es realizar reuniones de trabajo (talleres gerenciales) especialmente diseñadas para planificar, coordinar las acciones y realizar su seguimiento y control.

Además de servir a su propósito directo, estos talleres facilitan el aprendizaje y el desarrollo del equipo conductor de la empresa.

Aplicación

  1. Planifique y realice talleres gerenciales de manera periódica y asígneles el tiempo acorde con su importancia.
  2. Diseñe una serie de talleres en los que el equipo vaya considerando ordenadamente lo necesario. Aunque no es la única secuencia imaginable, a continuación sugerimos un secuencia conveniente de asuntos a considerar:
    • Misión, visión y valores.
    • Objetivos y planes estratégicos.
    • Objetivos y planes operativos y de apoyo.
    • Presupuesto.
    • Seguimiento, actualización y control de estrategias y planes.
  3. Además de realizar estos talleres para la empresa como conjunto, pueden realizarse también talleres de menor alcance para los diversos departamentos o funciones.

Considere la conveniencia de recurrir a los servicios de facilitadores especializados para la conducción de talleres que puedan resultar difíciles de realizar con los recursos internos.

Esta recomendación forma parte del manual \”Auxilios Financieros\” producido por Venezuela Competitiva, que pone al alcance de los empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas un conjunto de recomendaciones para hacer frente inmediato a los problemas de sus empresas, para tratar de impedir que se agraven, mientras se logra darles una atención adecuada y profesional para hacer frente inmediato a los problemas de sus empresas, para tratar de impedir que se agraven, mientras se logra darles una atención adecuada y profesional.

Avatar

Venezuela Competitiva

Consultor de desarrollo organizacional y personal, en Leicester, Reino UnidoCreador del website www.businessballs.com

Más sobre Venezuela Competitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Venezuela Competitiva)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/talleres_gerenciales_de_planificacion_coordinacion_y_seguimiento/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/vc)