Liderazgo: se tu el milagro! - deGerencia.com

Liderazgo: se tu el milagro!

Creo en lo sobrenatural, más de lo que puedes llegar a imaginarte. Poseo en mi Biblioteca, una pequeña colección de milagros registrados, todos organizados en una Base de datos! De veras, me fascina escuchar y leer testimonios de casos de intervención divina. El saber que existan ciertas leyes que desafíen lo normal, burlando la lógica y las leyes naturales establecidas por la razón humana es algo que me causa un cierto regocijo. Es la fe vs. La razón! Creo firmemente que cuando se trata de milagros no hay montañas, ni imposibilidades ni obstáculos ante la omnipotencia del Creador. Recuerda, que en todas las cosas, la ultima palabra aun la tiene Dios!

Cuando algo esta fuera de su alcance, un individuo recurre a Dios en busca de ayuda, porque sabe que sus recursos son limitados!! Entonces a partir de allí, se producen hechos increíbles que asombran a cualquier persona, es cuando lo inexplicable sucede. Cuando Lo imposible se hace realidad!

Bien, pero por otro lado, me he dado cuenta de algo. Es que cuando más avanzo por la vida, una de las cosas mas fascinantes que descubrí, (Y de hecho, lo que mas me costo aprender) es entender que hay milagros que yacen dentro de mi, esperando por mi para ser materializados! Cada vez comprendo que en la vida mucho depende de mi! De lo que yo crea que pueda suceder! Es que si estoy libre de las barreras mentales que me bloquean, estaré habilitado para crear milagros por doquier. El milagro acontece sobre la marcha cuando yo creo con fe y me dispongo a avanzar a lo desconocido aun sin contar con todos los elementos necesarios para que el proyecto que uno emprenda se realice exitosamente!

En los 7 Habitos, de Stephen Covey, uno de los libros de Desarrollo personal mas vendidos del mundo dice que el ser humano tiene la Libertad interior de elegir y que debemos ser 100% proactivos para ser eficientes. Que tenemos la opción de elegir! Podemos elegir lo que queremos que suceda. Esto es magnifico!!! Tenemos el poder de cambiar circunstancias, de diseñar el futuro y de crear la vida que queremos. Por ejemplo: si elegimos tener una abundante cosecha, debemos ser bien responsables, administrando bien nuestro tiempo con la preparación de la tierra, planificar la siembra, y ser diligentes con su atención posterior. Lo que sucederá luego es la consecuencia de lo que elegimos, la obtención de unos resultados extraordinarios.

Es una pena que algunos siguen en busca de señales por la vida. Siguen esperando que un milagro acontezca para empezar a creer en sí mismos!! Esperan hasta que todas las circunstancias sean favorables para comenzar algo. Alguien dijo sabiamente una vez, recuerda que Adán estaba en el paraíso cuando cayo! Adán cayo justamente en el Jardín del Edén, en el lugar perfecto! Según la historia bíblica, el Edén era el lugar mas ideal que haya existido en el Universo! Lo que nos deja a todos una lección que no debemos olvidar: Nada te garantiza una actuación perfecta cuando las condiciones son ideales. Sin embargo los expertos sostienen que el ser humano potencializa toda su capacidad, maximiza sus posibilidades, al enfrentarse a adversidades, porque en las duras pruebas encuentra oportunidades en cada obstáculo.

Hoy existe mucha gente mística, que no se atreve jamás a emprender nada por temor a fracasar. No quieren aventurarse a lo desconocido. Han decidido esperar por el momento propicio. Son los que buscan por una señal o una confirmación para que la cosa acontezca!!! No se atreven jamás a arriesgarse. No están dispuestos a lanzarse a la mar, quieren que Dios aparezca en sus vidas, los tome de la mano y que los impulse a caminar por las aguas.

Me gusta mucho lo que dice John Maxwell, quien señala que en su oficina tiene a la vista una frase que la lee prácticamente todos los días, y es una de sus citas favoritas: “De mi depende! Si quiero que acontezca, dependerá de mi!” Sabes, Todo depende de nosotros mismos! No sucederá si yo no doy el primer paso! Nunca veremos resultados si yo no me pongo en acción! El Universo entero se activa a mi favor desde el momento en que yo tomo la decisión de creer y me determine decididamente a lograrlo de cualquier manera!

En la famosa película de TODOPODEROSO 1, con Jim Carrey y Morgan Freeman que hace el papel de Dios, hay un episodio muy bello cuando el personaje principal, llamado Bruce Nolan viene corriendo hacia Dios en busca de ayuda, por haber provocado un tremendo caos. Entonces el Todopoderoso le da una extraña lección mandándolo a trapear el piso. Luego de dejar el piso brillando. Dios le ilustra este principio, que si todo esta hecho un lío, desorganizado, sucio, aun estamos a tiempo para arremangarnos, tenemos el poder para ordenarlo todo, y así comenzar de nuevo.

“Hay ciertas cosas en la vida que llamamos milagros pero no lo son, porque son solo trucos de magia. Pero el ver a una mama soltera, que trabaja en 2 lugares y aun así encuentra tiempo cuando vuelve a casa para jugar de noche con sus hijos, Eso es un milagro! Un adolescente que le dice no a las drogas, pero le dice si a la educación eso es un milagro! Veras, mucha gente me pide que haga milagros por ellos. Lo que ellos no se dan cuenta es que ya tienen el Poder para hacerlo.” Hijo, quieres ver un milagro? Se tu el milagro!”. Son la palabra textuales de una escena de la película TODOPODEROSO!

Cuantos de nosotros hemos fallado en nuestras decisiones, en nuestros actos, en el trato con los demás? Cuantos fuimos apresurados porque creímos que teníamos en nuestras manos todo el poder? actuamos pensando que sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, pero luego nos caímos de bruces y descubrimos el tremendo caos que creamos como consecuencia?.

Si por alguna razón caíste en una de estas situaciones, quiero animarte diciéndote que aun estas a tiempo de arremangarte y empezar todo de nuevo. Nada se te caerá si te pones a organizar el desorden que creaste en tu vida. Comienza en esta semana a creer que es posible empezar de nuevo, cree en las posibilidades que existen en ti mismo y a anímate a dar los pasos necesarios. Atrévete a lograr de una vez lo que siempre has soñado! SE TU EL MILAGRO!

Avatar

Alberto Conti

Emprendedor, Consultor, Inversor, Conferencista. Graduado en “Advanced Leadership” en Haggai Institute, USA. Director de Diamante Consulting. Editor del Boletín on line “Buscadores de Tesoros” sobre Des. Personal. Edito un Blog p/ inversores: http://dondeinvertirenhyip.blogspot.com. Productor y Conductor del programa TV “Perfil Ejecutivo” del Canal 5 de Tucumán, de informacion de negocios...

Más sobre Alberto Conti

2 comentarios sobre “Liderazgo: se tu el milagro!

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Gracias por este artículo inspirador y motivador, realmente todos estamos en busca de milagros, cuando nosotros mismos ya somos un milagro, y somos seres capaces de construir nuestro propio destino lleno de exitos siempre y cuado nos decidadmos a romper las barreras que nos atan a la mediocridad. El éxito solo está esperando a que demos el primer paso para llegar a nosotros.

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Mucho me gusto el articulo, entre otras cosas porque aludes criteriosamente a una de mis peliculas preferidas, Todopoderoso, y porque en este escrito dices que tienes una has recavado algo asi como una coleccion de milagros. Lo que voy a decir es la verdad, la pura verdad, Pongo por testigo de mi veracidad al Dios omnipotente. Hace poco mas de 4 años yo sufri un brusco cuan intenso ataque de panico. Fue lo mas horrible que me sucedio en la vida. Si fuera catolico (creo firmemente en Jesucristo pero no sigo el rito catolico) diria que se trato de una posecion demoniaca pues intente cometer suicidio cuando yo, hasta ese entonces, le tenia mucho miedo a la muerte. En primera instancia tome un cuchillo muy afilado y me lo clave en el vientre, produciendome una herida de cierta consideracion, acto seguido me lo clave en el esternon, provocandome una herida de similar envergadura que la primer herida y cuando intento, con todas mis fuerzas, clavarme el cuchillo en la caveza, la punta del mismo simplemente reboto en mi cuero cabelludo como si este estubiera hecho de acero. (El craneo es muy delgado y si me hubiese clavado el cuchillo con la determinacion que lo hice me hubiera producido una lesion sin duda mortal) continuando presa de una desesperacion inenarrable me dirijo al balcon de mi casa (ubicada en un piso 22) y con todas las fuerzas de las que soy capaz intente, subiendome a una planta de consistencia dura, pasar por sobre la defensa que mide un metro y medio y arrojarme al vacio. Realmente me esforce muchisimo por saltar pero una fuerza misteriosa me oprimio el pecho empujandome hacia el balcon. Esto fue grandioso milagro de Dios, el me salvo de una muerte horrible. Ahora, mirando en perspectiva ese dramatico episodio trato de dilucidar el motivo que tuvo Dios para salvarme. Quizas yo tengo que permanecer un tiempo mas entre los vivos para cumplir con designios divinos que aun no me fueron revelados. Quizas El me salvo para que yo diera testimonio de que los mialgros existen o, y esto lo inferi ultimamente, tal vez Dios simplemente me ama mucho y me quiso ahorrar una muerte espantosa. El hecho es que yo vivi mi propio milagro y soy de las contadas personas que tienen testimonio directo de la existencia de Dios, a quien amor por sobre todas las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Alberto Conti)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/liderazgo_se_tu_el_milagro/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/albertoconti)