7 estrategias de conquista - deGerencia.com

7 estrategias de conquista

La competencia en el mundo de los negocios.

En este artículo quiero resumir, y ofrecerles algunas de las estrategias, que utilizan varios hombres y mujeres de negocios. Extraídos desde un manual más amplio que he escrito (60 ESTRATEGIAS), donde me baso en estrategias de guerra orientales y occidentales, aplicado a la empresa. Trato de escribirlas directas y fáciles de entender. Para alcanzar el éxito se necesita estar en un nivel más alto que nuestra competencia, pero igual se puede fracasar.

\”El general que sabe cuando atacar hace que su enemigo no sepa cuando defenderse.\” -Manuscrito del Fuego- (Miyamoto Musashi)

ESTRATEGIA 1:

Nunca enfrentar directamente a una Empresa superior a nosotros. Salir a competir directamente con una empresa que sea poderosa, con alianzas y unida en su organización, es un suicidio. La competencia con este tipo de empresas debe ser indirecta, atacando los puntos débiles, aprovechando sus fallos.

ESTRATEGIA 2:

Haz que tus competidores lo hagan por ti. Significa aprovechar los recursos ajenos, para utilizarlos en provecho propio. Una historia de la segunda guerra mundial decía en vísperas de la invasión de la Unión Soviética, los servicios de inteligencia alemanes proporcionaron a los soviéticos pruebas inventadas de que el mariscal ruso Mijail Tujachevski conspiraba contra Stalin. Como consecuencia, los mismos soviéticos ejecutaron a Tujachevski y a otros siete mariscales que Alemania consideraba obstáculos esenciales para la inmediata invasión.

ESTRATEGIA 3:

Lo flexible o blando puede ser fuerte y firme, mientras lo que parece invencible puede ser débil. Tenemos un ejemplo muy clásico del junco y el roble, mientras uno con el viento se dobla, pero sigue \”vivo\”, el roble a pesar de parecer invencible se puede quebrar. Cuando una empresa llega primero, la misma está descansando y gana la iniciativa, mientras la que llega tarde y se lanza a la \”batalla\” puede estar cansada y a veces tiene que adoptar una posición pasiva. Espera a que tu competencia se canse o se ponga en una posición de pasividad, para atacar.

ESTRATEGIA 4:

La competencia que tiene problemas internos es fácil para ganarle. Las empresas con problemas internos es más fácil ganarle, debido a sus distracciones. Hay que aprovechar las desgracias del enemigo e incluso aumentarlas para restarles fuerzas.

ESTRATEGIA 5:

Todo surge desde la nada. Si se es capaz de crear algo a partir de nada, las circunstancias más insignificantes pueden conducir al éxito. Un grupo de soldados en la edad media, que defendían a su castillo de un ejército que quería conquistarlos, en cierto momento se quedo sin flechas. A esto originaron muñecos y los asomaban a las murallas, ante esto, el ejército contrario los ataco con flechas y lanzas. A lo largo de las horas, el ejercito enemigo se quedo sin flechas, mientras los soldados del castillo las tenían de sobra y vencieron la batalla. Piensa como puedes aplicar esto a tu empresa.

ESTRATEGIA 6

Hay que aprovechar las oportunidades que surgen, no dejando pasar el tiempo \”Cuando el enemigo avanza, retrocedemos; cuando se detiene, lo hostigamos, cuando ésta exhausto, atacamos; cuando se retira, le perseguimos\”(Mao Tse Tung)

ESTRATEGIA 7

Los tiempos de crisis son muy buenas oportunidades. Hay que aprovecharse de las adversidades concretas del competidor, consiste en aprovecharse de una situación general de confusión y de caos. CRISIS está compuesto de dos caracteres: \”PELIGRO\” y OPORTUNIDAD\”. Hay un dicho español que dice: \”A río revuelto, ganancia de pescadores\”

Les deseo éxito en sus actividades empresariales, y me encuentro a sus servicios. La estrategia es un arte que pocos conocen y muchos copian o hablan. Nuestro grado de éxito en el mundo de los negocios se basa en desarrollar nuestra propia manera de hacer y pensar. Una gran ventaja de nuestro tiempo, es que la mayoría de ejecutivos y empresarios se basan en casi los mismos métodos, autores de referencia para su trabajo, lo cual los hace predecibles. Una ventaja invalorable para nosotros y nuestros objetivos.

Avatar

Pablo W Dorrego

Nacido en mayo de 1981 en la ciudad de Montevideo (Uruguay), desde joven se ha dedicado de lleno a ayudar a empresas y emprendedores a lograr sus objetivos, empezando con un portal dedicado al emprendedor. Donde ha asesorado a empresas de más de 25 países y obtuvo varios reconocimientos. Llegando...

Más sobre Pablo W Dorrego

2 comentarios sobre “7 estrategias de conquista

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    ES USTED UN ESTRATEGA!!!!!!LO FELICITO

  • Avatar
    el marzo 8, 2018 a las 5:56 pm
    Permalink

    Estoy muy interesado en este tipo de informacion para entender la conducta humana anivel industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Pablo W Dorrego)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/7_estrategias_de_conquista/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/pwd)