¿Qué es un hosting y para qué sirve? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué es un hosting y para qué sirve?

Si entre sus planes quieres hacer un sitio web para monetizarlo o compartir experiencias, entonces se habrá preguntado ¿Qué es un hosting y para qué sirve? Debido a que este es el responsable de hacer una página web realidad, es importante familiarizarse con el término y la información que maneja.

El Hosting es un término con el que se topará con frecuencia en su búsqueda por hacer una página web. El mismo, se encarga de alojar toda la información de su sistema informático desde una ubicación remota. Parece que su concepto es complicado ¡Pero todo lo contrario! Con ello, podrá manejar fácilmente la creación de páginas web y saber sus tipologías.

En este artículo conocerás la respuesta para la incógnita ¿Qué es un hosting y para qué sirve? No se pierdas cuáles son sus tipos, función y concepto básico ¡Siga leyendo!

¿Qué es un hosting?

Primeramente, “Hosting” viene de la palabra en inglés que al español se traduce como hospedar o alojar. En sí, el hosting es un servicio, donde se le ofrece un servidor (o una porción del mismo) especializado que maneje y almacene la información que desea publicas, y la hace disponible en Internet.

¿Para qué sirve un hosting?

Un hosting tiene la función de alojar información y los programas o sistemas que permiten a sus usuarios acceder a ellos. Por otro lado, un hosting puede servir para ofrecer una infraestructura para servicios de TI.

Por ejemplo, son muchas las empresas que utilizan los Host, es decir, computadoras, para asignaciones, programas, aplicaciones o tener un servidor web para empresas y particulares.

En otra instancia tenemos los servidores web; donde el proveedor del alojamiento o Hosting ofrece el hardware, el software y la estructura de comunicación. No obstante, el servidor puede ser controlado por otro particular.

¿Qué es un proveedor de hosting?

Es común toparse con los denominados “servicios de hosting” quienes ofrecen a un proveedor de alojamiento ¿Qué es eso? Es una organización o empresa especializada en el hosting compartido o hosting dedicado para aquellos clientes que necesiten un espacio web.

Puede observar a través de la red que estos servicios alojan sitios web. Sin embargo, también pueden almacenar archivos, imágenes, juegos y contenido similar.

Un proveedor de hosting suele encargarse de los detalles técnicos y hacerle la vida fácil al dueño del sitio web, para se enfoque en su página o negocio. Los proveedores de hosting suelen contar con grandes centros de datos que alojan centenares de servidores, garantizando la seguridad y disponibilidad del servicio.

Tipos de hosting

Existen un abanico grande de alojamientos. Es importante conocerlos para escoger el que mejor se adapte a las necesidades según los tamaños de sitios web y sus volúmenes de tráfico. Una vez sabes lo que es un hosting, veamos a continuación los tres tipos de alojamiento más utilizados:

1.    Hosting compartido

Es uno de los más comunes para quienes son principiantes en sitios web. En este caso, se almacena información en conjunto con otras páginas, esto quiere decir que los sitios web compartidos tienen la misma dirección IP.

2.    Hosting dedicado

Es una de las opciones más costosas, pero es más flexible. El Hosting dedicado es un servidor separado, es decir, que no se comparte con otras páginas web.

3.    Servidor privado virtual

El Servidor privado virtual o VPS por sus siglas en inglés, hace una copia del sistema operativo virtual. Posee casi las mismas características que un servidor dedicado.

Seleccionar el hosting correcto

Seleccionar el proveedor adecuado es fundamental para el éxito de su proyecto. Además de verificar y comparar precios, considere la experiencia, calidad de servicio al cliente, y la gama de tecnologías y software que ofrece.



  • Publicado el sábado septiembre 11, 2021


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.