Qué beneficios de por vida tendrá Donald Trump por haber trabajado como presidente de Estados Unidos
El presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo porque perdió las elecciones presidenciales contra Joe Biden.
Sin embargo el ahora expresidente contará con una serie de beneficios vitalicios gracias a una ley aprobada en 1958, que tenía como fin apoyar al expresidente Harry Truman, quien presentaba problemas financieros.
Han habido voces críticas que proponen poner fin o reducir la pensión y los beneficios de los expresidentes, porque se considera que la mayoría tienen un potencial de ingresos significativo a partir de la venta de libros y conferencias.
En el caso del expresidente Donald Trump, las cosas no son diferentes porque ya era millonario antes de asumir el cargo, incluso en muchas ocasiones la Casa Blanca anunció que Trump devolvió su salario presidencial anual de $400,000 dólares a diferentes departamentos gubernamentales mientras estuvo en funciones.
El punto es que gracias a la legislación de 1958, el expresidente tiene derecho a lo siguiente:
– Pensión anual vitalicia de $221,400 dólares
– Protección del Servicio Secreto
– Asignaciones de viaje
– Renta para espacio de oficina
– Salario de personal
– Gastos de mudanza
– Liquidación para colaboradores
– Atención en hospitales militares, con tarifa especial
– Y seguro médico, que en el caso de Trump no aplica porque un presidente debe estar en un cargo federal durante al menos cinco años para obtener ese beneficio.