Los mexicanos gastan 492 mil millones de pesos en e-commerce – deGerencia.com
NOTICIA

Los mexicanos gastan 492 mil millones de pesos en e-commerce

La Asociación de Internet MX dio a conocer las cifras de su más reciente Estudio de Comercio Electrónico 2019, que mide el mercado del e-commerce en el país, el comportamiento de las compras, su temporalidad y el nivel de satisfacción de consumidores.

“El dato más relevante del referido estudio es el valor de las transacciones durante 2018, que alcanzó los 491.25 mil millones de pesos, con un incremento de 24% sobre las cifras obtenidas en 2017. Igualmente, el estudio hace una estimación las ventas en el primer semestre de 2019, con un crecimiento de 22%”, refiere la asociación en un comunicado de prensa.

Los datos muestran que 71% de los usuarios de internet adquirieron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses previos a la encuesta, con un incremento de 11% en comparación con 2018. Las mujeres realizaron 51% de las compras.

El 33% de los usuarios realizó compras en comercios fuera de México durante los últimos 3 meses siendo Estados Unidos donde mayor número de adquisiciones fueron realizadas (64%). Si bien las compras en América Latina representan 11%, mostraron un aumento de 7% frente a 2018.

Dos de cada 10 comercios realizan ventas fuera de México y esto equivale al 35% de sus ventas. Seis de cada 10 tiendas de e-commerce cobran el envío de sus productos, y 43% ofrecen la entrega de manera gratuita.

“El monto de las compras promedio al año en el comercio electrónico en México es de $12,800 (sin contar la categoría de viajes), 400 pesos más que en 2018. La categoría de viajes se mantiene la que más erogaciones representa, con un promedio trimestral de 9,475 pesos”, se detalla en el comunicado.

1 de cada 3 compra en el exterior lo que no encuentra en México

Al observar las motivaciones de las adquisiciones internacionales, encontrar productos que no se encuentran en el país está como principal motivación, 48%, y el precio pasa a segundo término, 45%.

Respecto a los servicios digitales, éstos han aumentado su relevancia: 65% de los encuestados indicó adquirir servicios de transporte, 43% servicios relacionados con la comida rápida, alojamiento 43% y viajes 41%. Uno de cada diez usuarios solicita transporte en línea diariamente y los servicios digitales se adquieren de manera mensual…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes febrero 7, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.