Zona franca panameña superará $31.000 millones en 2012 – deGerencia.com
NOTICIA

Zona franca panameña superará $31.000 millones en 2012

La Zona Libre de Colón, localizada en la ciudad caribeña del mismo nombre, superará en 2012 los 31.000 millones de dólares en actividades de importación y reexportación de mercaderías, pronosticó hoy el gerente de la zona franca, Leopoldo Benedetti.

«En 2012 vamos a romper el récord», señaló en gerente al referirse al rápido crecimiento del emporio comercial, que en 2011 alcanzó los 29.000 millones de dólares en operaciones comerciales libres de impuestos.

Subrayó que el crecimiento en enero ha sido de un 12 por ciento, en febrero de 10 por ciento y en marzo más de un 50 por ciento, respecto a los meses equivalentes del año anterior.

En agosto de 2011, Benedetti había pronosticado un sostenido crecimiento de la zona franca, debido a la «buena salud» de Latinoamérica frente a la crisis financiera internacional y a la modernización del sistema logístico para el manejo de los TEU o contendores de 20 pies de largo.

«La modernización implica tener la capacidad y la agilidad suficiente de manejo de la mercadería, para llenar, en un plazo de 24 horas, un TEU y dirigirlo a su destino final», dijo el gerente, quien realizó una gira promocional en Brasil, Perú, Chile y Paraguay.

Indicó que tiene previsto firmar el viernes un convenio de cooperación y ayuda mutua con el director de la Zona Libre de Manaos, Brasil, para potenciar el movimiento de mercaderías, entre ellas medicinas, perfumes, telas, alimentos y equipos electrónicos…



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el viernes marzo 23, 2012
  • Noticia local de Panama


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.