Zara ya ofrece el servicio de entrega de pedidos en el mismo día en seis ciudades – deGerencia.com
NOTICIA

Zara ya ofrece el servicio de entrega de pedidos en el mismo día en seis ciudades

La cadena Zara del grupo Inditex ofrece ya el servicio de entrega el mismo día (‘same day delivery’) en Madrid, Londres, París, Estambul, Taipei y Shanghai, al tiempo que las entregas al día siguiente (‘next day delivery’) están operativas en España, Francia, Reino Unido, Polonia, China y Corea del Sur. La opción de entrega en el mismo día está disponible de lunes a viernes, excepto festivos, para compras realizadas antes de las 14 horas y con un coste de 5,95 euros.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado la gestión «cada vez más integral» de la plataforma, lo que se traduce en servicios de valor para el cliente, al tiempo que ha resaltado «la capacidad para reaccionar a los cambios y de mantener la flexibilidad durante la campaña».

A los servicios de entrega el mismo día y al día siguiente se suman la implantación de puntos de recogida automatizada de pedidos en algunas tiendas o» la transición simultánea en tienda física y online de las colecciones, tanto entre temporadas como en las novedades», que llegan dos veces por semana a ambos formatos.

En la conferencia ante los analistas con motivo de la presentación de resultados, Isla ha resaltado el «fuerte» desempeño operativo del grupo, que logró un beneficio neto de 2.341 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 6%, y unas ventas de 17.963 millones de euros, un 10% más. En concreto, Zara sigue siendo aglutinando dos tercios de las ventas del grupo, al tiempo que Oysho, Uterqüe, Bershka y Pull&Bear han tenido también un «fuerte» desempeño.

Remodelación del 80% de las tiendas
Preguntado por las localizaciones de las tiendas, Isla ha desgranado que el modelo integrado de tienda ‘online’ y física de Inditex, que ha alcanzado las 7.504 tiendas, influye también en esto e impacta en la imagen de tienda y de las campañas, en la apuesta por tiendas globales y ‘flagships’ y en la optimización del espacio comercial. «En los últimos años se ha remodelado el 80% de nuestro espacio comercial», ha afirmado.

Asimismo, el presidente de Inditex ha explicado que la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus sigas en inglés) ya está desplegándose en Massimo Dutti y en Uterqüe y espera que en los próximos tres años esté implementado en todas las cadenas.

Por otro lado, Isla ha afirmado que ha sido un año «muy relevante» para la presencia de la compañía en India, con la apertura de su primera tienda de calle de Zara en Bombay y el lanzamiento de la venta ‘online’ en octubre, que ha tenido una «calurosa acogida».

De Vietnam ha dicho también que se trata de un mercado «muy atractivo», con la apertura de la primera tienda Zara en Hanoi, que ha tenido una «gran acogida», mientras que otras marcas del grupo (Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear) han abierto sus primeras tiendas en el país en Ho Chi Minh City.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves diciembre 14, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.