¿Y si la SEC regulara las ICOs? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Y si la SEC regulara las ICOs?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha enviado decenas de citaciones y solicitudes de información a empresas de tecnología y asesores involucrados con el mercado de las criptomonedas.

Las peticiones de información están relacionadas con la estructura de venta y preventa de las ofertas iniciales de monedas (ICOs), por medio de las cuales una empresa puede financiarse al emitir una criptomoneda.

Este tipo de operaciones, actualmente, no están sujetas a los mismos controles que se puede dar en una salida a Bolsa de forma tradicional, y la SEC ha sugerido en los últimos tiempos que muchas de ellas podrían violar la ley.

Nos podemos preguntar: ¿Por qué la SEC, como organismo regulador, quiere regular las ICOs que en principio no se puede regular?

Los futuros tokens (SAFTs) se pueden someter a las leyes financieras

Las ICOs son una manera para recaudar dinero que está a mitad entre el crowdfunding y la salida de empresa a Bolsa. Por tanto, se trata de generar una cantidad de tokens que se venden a cambio de criptomonedas o de una moneda nacional.

Estos tokens que se venden a cambio de las criptomonedas o las monedas nacional, sirven para comprar bienes o servicios que la empresa que la empresa en cuestión va a ofrecer, o como una divisa de intercambio.

La SEC está analizando los acuerdos simples para futuros tokens (SAFTs) que permiten a los grandes inversores comprar el derecho de los tokens de una ICO incluso antes de que se realice su emisión. Es decir, estos derechos pueden comercializarse, por lo que se pueden clasificar como valores y someterse a las leyes financiaras actuales…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado marzo 10, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.