WhatsApp cobrará a las empresas que usan su aplicación – deGerencia.com
NOTICIA

WhatsApp cobrará a las empresas que usan su aplicación

Las compañías que utilicen WhatsApp Business para contactar con sus clientes mediante mensajes no promocionales tendrán que abonar un nuevo coste que variará entre 0,5 y 9 céntimos por mensaje dependiendo del país.

WhatsApp Business, la versión para empresas de la compañía de mensajería, empezará a cobrar a las compañías que utilicen su servicio. El resto de usuarios podrán seguir utilizando la aplicación sin ningún tipo de coste.

En concreto, las empresas serán cargadas con un precio fijo por cada mensaje que variará entre 0,5 y 9 céntimos que se envíe para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos,según Reuters. La compañía de mensajería también cobrará a las empresas cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y la compañía tarde en responder más de 24 horas.

Esta nueva política forma parte de las herramientas que WhatsApp ha anunciado hoy para la plataforma Business. Según la compañía, los usuarios pueden entrar en contacto con las empresas para solicitar información útil (confirmación de envíos o tarjetas de embarque), comenzar una conversación a través de un un anuncio de Facebook, u obtener asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas o ayudar a resolver un problema…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes agosto 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.