Uber ofrece un seguro para los 150.000 conductores con los que opera en Europa – deGerencia.com
NOTICIA

Uber ofrece un seguro para los 150.000 conductores con los que opera en Europa

Uber pondrá en marcha el 1 de junio, en colaboración con AXA, un seguro para conductores y repartidores en España y el resto de la Unión Europea. Así lo ha anunciado el consejero delegado de la compañía, Dara Khosrowshahi, que ha detallado que 150.000 «socios» se verán beneficiados por la póliza.

El nuevo seguro incluirá pagos por enfermedad, lesiones y maternidad, si bien el conductor tendrá que haber realizado 150 viajes para poder acceder a él. En el caso de Uber Eats, el requisito serán 30 entregas en las últimas ocho semanas.

«No sería lo que es sin los conductores y repartidores. Nuestro compromiso es ser mejores socios para ellos, y eso empieza por escucharles más. El programa ofrece la seguridad que los conductores y repartidores nos han dicho que querían, manteniendo la flexibilidad que tanto valoran», ha señalado Khosrowshahi, en un encuentro en París.

En España, este seguro no contará con un gran impacto, ya que la mayoría de conductores de VTC operan a través de empresas que ya les ofrecen una póliza concreta.

La plataforma estadounidense ya firmó un acuerdo con AXA en diciembre del año pasado para asegurar a los repartidores de Uber Eats en España, Austria, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Suiza y Reino Unido. Ahora amplía esta cobertura a los conductores de su aplicación.

«Continuaremos trabajando para asegurar que la voz de los conductores y repartidores siga siendo escuchada mientras, entre todos, hacemos que Uber avance», ha señalado Carles Lloret, director general de Uber para el sur de Europa.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles mayo 23, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.