Trump abronca a Merkel: «Está enriqueciendo a Rusia» – deGerencia.com
NOTICIA

Trump abronca a Merkel: «Está enriqueciendo a Rusia»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tardado poco en subir la temperatura de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los países de la OTAN. En un desayuno previo con el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, ha criticado duramente a Alemania, acusando a Berlín de pedir protección contra Rusia mientras le compra «miles de millones de dólares» en gas y petróleo.

«Si se supone que debemos protegerles de Rusia, ¿por qué estáis pagando miles de millones de dólares a Rusia por su energía? ¿Por qué sus países de la OTAN, Alemania en concreto, tienen un gran porcentaje de sus acuerdos energéticos con Rusia?. Si lo mira bien, Alemania es cautiva de Rusia», ha afirmado Trump. «Están enriqueciendo a Rusia», ha rematado el presidente de EEUU, que el próximo lunes se reunirá en Helsinki (Finlandia) con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Stoltenberg ha respondido que este asunto siempre ha sido divisivo para la alianza, que incluso en lo peor de la guerra fría los socios de la OTAN tenían relaciones comerciales con Rusia, pero que siempre ha acabado pesando más lo que une a los aliados que los que les separa.

Pero Trump ha replicado que él está a favor del comercio, pero que la «energía es un asunto completamente distinto», porque te hace dependiente del proveedor. «Polonia no acepta gas ruso porque no quiere ser [un país] cautivo», ha continuado…



  • Ver original en Expansion
  • Publicado el jueves julio 12, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.