Top 10 de libros que te ayudan a ser feliz – deGerencia.com
NOTICIA

Top 10 de libros que te ayudan a ser feliz

Contrario a lo que se podría pensar, los libros de autoayuda y superación personal, son de los más buscados por las personas. Su amplia variedad, que va desde amor, personalidad, trabajo, economía, hasta temas de reflexión de la vida en si misma, los hacen accesibles a toda clase de público.

De10.mx, con información de recursosdeautoayuda.com, tanfemenina.com y elalmanaque.com, seleccionamos 10 libros de superación personal que te pueden ayudar en algún momento de tu vida.

1. «Poder sin límites». Tony Robbins, el autor de esta obra, te dirá que tienes que hacer para conseguir la vida que siempre has querido tener. Tony enseña a través de libros, cintas y seminarios a manejar el poder de la mente, con el que puedes hacer, tener, lograr y crear lo que quieras para tu vida.

2. «Conciencia de riqueza». Este texto es una guía práctica para aquellas personas que desean rediseñar su vida, darle una nueva estructura de pensamiento, emoción y acción, que sea afín con lo que realmente son.

El escritor Carlos Fraga plasma en el libro que cuando el hombre se dé cuenta que es afortunado por el simple hecho de existir, se liberará de la anarquía, el miedo y creará el imperio del amor. Afirma que «la falta de dinero puede ser un problema circunstancial, pero la pobreza es un estado de espíritu».

3. «Cimas y valles». Spencer Johnson, autor también del título ¿Quién se ha llevado mi queso? En esta ocasión narra la historia de un joven que es infeliz viviendo en un valle, pero al conocer a un anciano, que habita en una cima, aprenderá a manejar principios y herramientas para estará mejor consigo mismo y ser feliz. Un libro muy recomendable para las personas que creen que todo en este mundo está en su contra.

4. «Inteligencia emocional«. En este libro el autor, Daniel Goleman, deja de lado los conceptos tradicionales de la inteligencia, para demostrar que las personas pueden fomentar y fortalecer su inteligencia emocional, para comprender sus sentimientos y ser consientes de las emociones de los demás.

5. «Tus zonas erróneas». Todas las personas deben aprender a tomar el control de su vida, y no permitir que miedos o ciertas circunstancias, influyan de manera determínate en ella. Wayne Dyer, el autor del texto, te ayuda a identificar los motivos por los cuales no te atreves a tomas las riendas de tu vida, para trabajar sobre ellos y salir adelante.

6. «Máxima autoestima». El especialista estadounidense Jerry Minchinton, plantea en el texto todas las creencias erróneas que las personas tienen de si mismas, por las cuales tienen la vida que llevan y no la que quieren.

También muestra los puntos que en verdad valen la pena y que tienes que cambiar para reconstruir tu autoestima.

7. «¿Amar o depender?» Mucha gente crea una dependencia afectiva hacia otras personas, situación que a la larga acarrea muchos problemas, sobre todo al enfrentar una separación.

Walter Riso, autor de la obra, da argumentos para entender, prevenir y superar esta situación, para que en vez de vivir un amor enfermizo, puedas realmente amar libremente a esa persona especial.

8. «Lo que sabe la gente feliz». El Dr. Dan Baker y Cameron Stauth, a través de una teoría científica, plasman en el libro los problemas que causan infelicidad en las personas.

Hablan de las cinco formas con las que tratan de ser felices, las cuales sólo conducen al sufrimiento; pero también da alternativas para conseguir la felicidad: como el optimismo, el valor, el buen humor y la satisfacción.

9. «Despertando al gigante interior». Al leer este ejemplar podrás darte cuenta de todas las cualidades que posee el ser humano. Anthony Robbins, te enseña a mostrar a los demás y a ti mismo, lo mucho que tienes para ofrecer en este mundo, y que todo lo que te propongas lo puedes conseguir.

10. «Trucos y pautas para sentirse mejor». El Dr. Emilio Garrido-Landívar, a través de la psicología da múltiples consejos para mejorar la calidad de vida que llevamos. El texto es muy fácil de digerir, con soluciones prácticas a problemas comunes, muy recomendable para aquellos que necesitan un empujón para reaccionar y sentirse mejor.

Aaron Golzman

Director de la plataforma comercial Golzman Partners for Business, especialista en el desarrollo de negocios con Iberoamérica.Compatibiliza su actividad empresarial, con la vocación de ser profesor universitario y conferenciante en importantes Universidades Iberoamericanas.

Más sobre Aaron Golzman



  • Tomado de Arranca (ya no está disponible online)
  • Publicado el miércoles junio 15, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.