Tips de ventas para emprendedores - deGerencia.com
NOTICIA

Tips de ventas para emprendedores

Mucho ha llovido desde que emprendí en el año 2012 y sin lugar a dudas di muchos palos de ciego.

Ahora, echando la vista atrás y viendo todo lo que he hecho y lo que no he hecho, soy capaz de plasmarte en este artículo cuáles son las acciones que me han ayudado a conseguir el “éxito” (entrecomillado, ya que para para cada persona “éxito” será una u otra cosa, en mi caso tener un negocio próspero trabajando en lo que me gusta y disfruto).

1. Enfoca un pocos tipos de cliente

Y si puede ser sólo uno, mucho mejor. Yo soy licenciado en economía, y te aseguro que en 2013, cuando llevaba un año como emprendedor la gente todavía no sabía a lo que me dedicaba y a quién ayudaba. Esto suponía que como “el mercado” no me identificaba, no me contrataba. Fue duro… y eso que lo hemos leído en miles de libros de marketing: hay que segmentar. Cuanto más segmentes mayores probabilidades de éxito (aunque no lo creas a priori)

2. Enfoca en un tipo de dolor que curas

En 2013 yo había impartido tantos cursos diferentes: cursos para buscadores de empleo, cursos de innovación, cursos de atención al cliente, cursos de protección de datos… que alimentaba aún más el lío que tenía la gente en sus cabezas y que te he contado en el anterior punto. El resultado, no sabían cómo yo les podía ayudar concretamente.

3. Crea tu propio contenido

Siempre compartí contenido de otros pero hasta que no empecé a crear mi propio contenido online y a marcar tendencia no empecé a ser un profesional relevante. Así que céntrate en crear tu contenido, lidera tu mercado, se un profesional de referencia.

4. Aprende técnicas de venta

Aprende a vender. Aprende comunicación persuasiva orientada a la venta. No sabes cuánto te ayudará y permitirá que tus webs, publicaciones, emails… tengan mayor índice de respuesta.

5. Busca tu voz y sé un persona auténtica

No hay nada mejor para pasar desapercibido que ser una empresa o profesional que se parece a la competencia. Busca tu voz, rompe moldes, rompe las reglas y busca la diferencia que conecta contigo y que te hace ser percibido como alguien único.

6. No eres una isla

Colabora con otros profesionales. Haz muchos contactos y mantenlos. Anima a otras personas a escribir en tu blog. Ofrécete para hacerlo tú en el blog de otros.

7. Di adiós a la pereza y trabaja día a día de manera sistemática
Rétate cada día. Reinvéntante cada día. Acciona de manera constante y masiva para conseguir resultados. Sin acción nada sucederá.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes marzo 22, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.