SAP: la firma que predice las acciones de los empleados en su empresa – deGerencia.com
NOTICIA

SAP: la firma que predice las acciones de los empleados en su empresa

Las tecnologías que usan las empresas para planificar y gestionar los recursos de todas sus áreas administrativas y operativas han avanzado tanto que, actualmente, pueden predecir si un empleado decidirá renunciar o buscará una promoción en la misma compañía.

Desarrollos tecnológicos como Machine Learning, análisis de datos y desarrollo de plataformas con el uso de la Nube se han convertido en una necesidad esencial para las áreas de Recursos Humanos de las compañías interesadas en conocer el desempeño de sus trabajadores, retener su talento, crecer junto con ellos y desarrollar su liderazgo.

SAP SuccessFactors es una de las principales desarrolladoras de herramientas de organización de capital humano que están detrás de la logística, la contabilidad y los diversos departamentos de millones de compañías, para su mantenimiento, dirección y administración en general.

Lee: Apple y Amazon, ¿cómo se convirtieron en las empresas del billón?

Su utilidad radica en que permite recopilar todo tipo de datos de la empresa y procesarlos para proporcionar a las diferentes áreas de la organización, información útil para tomar decisiones.

Empresas como American Airlines, Tapestry, La Europea y el Tec de Monterrey utilizan sus plataformas para optimizar su gestión y tomar decisiones que generen valor a sus negocios.

Sin embargo, los números y datos ya no son lo único que importa para lograr el éxito, sino la gente que trabaja en estas organizaciones, explicó el presidente de esta compañía, Greg Tomb, en el evento SuccessConect que se realizó en Las Vegas.

Ante esto, SAP ayuda a transformar esos datos en información y la información en conocimiento, el cual es básico para maximizar el acierto en las decisiones empresariales, ya sean operativas o estratégicas para el negocio…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes septiembre 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.